Video | Así se fugaron los presos de la Comisaría de Villa Luro

Policiales
Lectura

Cinco detenidos se fugaron el miércoles de una comisaría de la Policía de la Ciudad ubicada en el barrio de Villa Luro y mantienen en vilo a la zona. El hecho

ocurrió mientras cumplían con el horario de esparcimiento en uno de los patios hasta que decidieron escapar: dos de ellos ya fueron recapturados.

Desde un primer momento se supo que los fugados habrían limado una de las trabas del último enrejado que aísla la zona de celdas y escapado por los techos de la manzana hasta llegar a la calle. Pero ahora se conoció un video en el que se muestra el momento en el que varios de ellos saltaron desde un techo y recuperaron su libertad.

Se fugaron 5 presos de una comisaría de Villa Luro: limaron uno de los barrotes y saltaron un tapial

El material publicado en Twitter por @hechosanderecho fue grabado a las 14:07 del miércoles por la cámara de seguridad de una vivienda aledaña a la sede policial y muestra claramente como uno de los detenidos cae desde cerca de dos metros desde un techo hacia la vereda, se recupera y sale corriendo por el medio de la calle.

BANER MTV 1

Atrás suyo aparecen varios efectivos de la Policía de la Ciudad que lo persiguen buscando evitar que se escape. Ello mientras la escena es completada por los vehículos que transitan por la calle.

Fuentes de la Policía de la Ciudad confirmaron este jueves a PERFIL que, al menos al cierre de esta nota, tres de los detenidos que se fugaron continuaban siendo buscados por los efectivos en varios puntos de la Ciudad que se mantienen bajo reserva. Los dos restantes fueron recapturados minutos después de la fuga del miércoles pasado.

Quienes son los presos que se fugaron

De acuerdo a la información publicada por NA, los internos que se fugaron son Germán Darío Havad, acusado de "encubrimiento agravado"; Diego Maximiliano Lezcano, con prisión preventiva por "averiguación de ilícito" y Bernardo Emanuel Blanco, de 40 años y con una causa por "tentativa de robo".

presos fuga villa luro g_2022029
Lezcano, Havad y Blanco, los tres prófugos.

El listado se completa con David Javier Sain, investigado por "robo agravado por el uso de arma de fuego"; y Agustín Lartigau, acusado de idéntico delito.

Aparecieron los videos de la fuga en la comisaría 1OC de #CABA Increíble. pic.twitter.com/tUcCRBfYRA

— Hechos y Derecho (@Hechosanderecho) September 29, 2022

El personal de la comisaría alertó de lo acontecido a sus superiores, que ordenaron un operativo en la zona y de esta manera lograron recapturar a los pocos minutos a Lartigau y Sain. De ese modo, Havad, Blanco y Lezcano son quienes aún no lograron ser encontrados por los investigadores.

La semana pasada la provincia de Buenos Aires había sido el escenario protagonista de una fuga de detenidos. Fue cuando lograron recapturar a tres personas que estaban alojadas en una dependencia policial de La Plata e intentaban esconderse en la toma de tierras en La Plata.

AS/fl

En esta Nota