Open House: una oportunidad de conocer Editorial Perfil por dentro

Sociedad
Lectura

Open House, es el festival de arquitectura y urbanismo que este año celebra su décima edición el sábado 1 y domingo 2 de octubre. La propuesta, al cumplir

la década, es ofrecer la visita a más de 160 espacios y edificios de la ciudad de gran valor arquitectónico, cultural y patrimonial para que el público pueda redescubrir la arquitectura y el urbanismo porteño.

El evento organizado por la Asociación Civil Cohabitar Urbano ofrece una nueva mirada sobre la ciudad. Con inscripción gratuita, se invita a quienes quieran conocerla de una forma diferente, a compartir recorridos, en una muestra que propone un original espacio de encuentro con actividades innovadoras y accesibles para todo el mundo.

Open House - Estudio Bruto

En el recorrido por el barrio de Barracas, dentro del circuito de edificios y muestras urbanas, se encuentra el edificio de Editorial Perfil. El espacio, ubicado en la calle California 2700, estará abierto al público para su recorrido. En la estructura edilicia se encuentra la imprenta, una de las más grandes de Latinoamérica, los estudios televisivos de Net TV, el centro de operativo de Radio Perfil. la redacción de Revista Noticiasy Diario Perfil, entre otras otras publicaciones mas.

BANER MTV 1

Este año casi la totalidad de los edificios podrán recorrerse sin inscripción previa. Los visitantes podrán buscar en la web -http://www.openhousebsas.org; aunque la mayoría de los espacios no requerirán inscripción, varios tienen cupos limitados. En todos los casos será imprescindible presentar el DNI.

Open House - Agustin Rojas

Los edificios recomendados y que requieren inscripción son: Planetario Galileo Galilei, Banco Hipotecario, Barrio Parque Los Andes, Casa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Edificio Corporativo Banco Macro, Edificio La Inmobiliaria, el reconocido Chalet de la 9 de Julio propiedad de Muebleria Diaz , Zanjón de Granados, CeDIAP, Edificio IBM y el CCK.

Una actividad complementaria es Open Bici, que aporta una mirada desde otra escala, uniendo puntos en el mapa en bicicleta. Los circuitos son guiados con temáticas especiales que abarcan desde la arquitectura al diseño, pasando por la historia, la trama urbana y la literatura.

Open House

También se destaca Open Foto, un concurso de fotografía que se realiza con el apoyo de Wikimedia Argentina. La selección de las fotografías para este concurso estará a cargo de Bruto Studio, quienes contemplarán una primera etapa de preselección y una etapa de selección final.

La muestra local Open House Buenos Aires forma parte de Open House Worldwide Family. El concepto de abrir puertas se desarrolla cada año en más de 30 ciudades de los cinco continentes. La primera exposición se inicio en Londres y se replicó en otros lugares como Melbourne, New York, Roma, Madrid, Helsinky, Dublín, Tel Aviv, Lisboa, entre otras.


Galería de imágenes

Editorial Perfil | Foto:CEDOC

En esta Nota