Puerto Madero: un hombre denunciado por abuso se tiró al río al ser detenido y casi muere ahogado

Policiales
Lectura

Momentos de tensión se vivieron este viernes por la tarde en Puerto Madero: un hombre se tiró al río esposado en un dique de esa zona porteña tras ser detenido por,

presuntamente, haber manoseado a una empleada de la Universidad Católica Argentina (UCA). Lo cierto es que después de haberlo detención policial, efectivos de Prefectura debieron rescatar al sujeto del río para evitar que se ahogara.

Todo comenzó cuando un grupo de efectivos de la Comisaría Vecinal 1 E de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires llegó hasta el edificio de la tradicional institución universitaria ubicado en la calle Alicia Moreau de Justo al 1.600, donde una encargada acusó a un hombre de haberla manoseado.

Los denunció por abuso sexual: 4 años después volvieron a violarla y le quebraron la cadera

El sujeto, de 31 años, se había hecho pasar por un estudiante para ingresar al inmueble y cometer un robo. Según señalaron fuentes del caso, en ese contexto fue que una encargada lo acusó de agresión sexual y llamó al número de emergencias 911.

BANER MTV 1

Entonces, los efectivos se hicieron presentes y lograron detenerlo. Pero en ese momento ocurrió lo imprevisto: en un intento por escaparse, comenzó a correr y se tiró al dique, donde nadó con dificultad porque tenía las manos esposadas.

Ante la situación, los oficiales dieron aviso a la Prefectura Naval Argentina, dado que son los autorizados a actuar en lagos, ríos, canales y otras aguas. Rápidamente acudieron con un gomón al lugar y empezaron a perseguirlo para evitar que se ahogue. La realidad fue que no había llegado a nadar muy lejos.

Los prefectos sacaron al hombre del agua y éste quedó nuevamente detenido. El hecho fue registrado por varios testigos, principalmente estudiantes, y se viralizó en las redes sociales.

Se fugaron 5 presos de una comisaría de Villa Luro: limaron uno de los barrotes y saltaron un tapial

El aprehendido fue trasladado por ambulancias del SAME al Hospital Argerich y quedó internado con custodia policial, con el fin de llevar a cabo un examen interdisciplinario.

El caso quedó en manos del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 37 y la secretaría 129. El mismo fue caratulado como delito de abuso sexual simple.