Liga Profesional: ganó Boca y es el único líder del campeonato

Deportes
Lectura

Ya son cinco fechas las que restan para que culmine el torneo del fútbol argentino y lejos de estar definido se encuentra en su auge con varios equipos peleando por la

corona. Quien tomó la posta ahora es Boca que le ganó a Vélez en la Bombonera con más corazón que fútbol, arrebatándole el liderazgo al Decano que cayó ante un Patronato que está dulce y no quiere dejar pasar puntos en la pelea por el descenso.

La jornada 22 la abrió la igualdad de Gimnasia (LP) ante Barracas Central, un resultado que tuvo sabor a derrota para el equipo de Néstor “Pipo” Gorosito que viene dejando puntos clave en el camino, dándole vida a los demás perseguidores por el título.

En consecuencia, con el empate del Lobo tanto Racing, como Atlético Tucumán, Huracán y Boca sabían que de sumar de a tres podrían despegarse del conjunto platense. El viernes el plato fuerte era el duelo entre Racing y Rosario Central en Avellaneda. En el Cilindro fue una lluvia de goles con otra victoria agónica para la Academia por 4-3 para ilusionar a todos los hinchas en meterse de lleno en la pelea por el campeonato, sumando 40 unidades, a dos del puntero.

La Academia de Gago se ilusiona con el título

Como viene siendo costumbre, Racing sufrió más de la cuenta ante el Canalla. Golpeó primero en el amanecer del partido con gol de Carlos Alcaraz, pero luego en una ráfaga de goles de los rosarinos que empujaron más, con goles de Facundo Almada y Facundo Buonanote, el equipo de Carlitos Tevez se fue al vestuario arriba en el marcador.

BANER MTV 1

En el complementoFernando Gago mandó al terreno de juego a un factor decisivo en Racing últimamente, Emiliano Vecchio. El volante creativo ingresó para no solo darle el empate a la Academia, sino que le cambió la cara totalmente. Al igual que el Canalla, en dos minutos Racing llegó al empate y luego lo dio vuelta con goles de Vecchio y Maximiliano Romero que le está tomando gusto al gol.

Cuando parecía que repartían puntos apareció Aníbal Moreno, a los 90’+1 para darle el gol del triunfo y unos tres puntos de oro a Racing que se permite soñar.

El polémico posteo de Edwin Cardona por su presente en Racing

El clásico San Lorenzo-Huracán fue para los de Boedo

Luego entre el sábado y el domingo se repartieron los demás partidos de los que pelean arriba. En el clásico,San Lorenzo impuso las condiciones ante Huracán venciéndolo 1-0 con un gol tempranero de Ezequiel Cerutti. A los dos minutos de partido en el Nuevo Gasómetro, el ex Estudiantes (LP) puso el único tanto del partido para que todos los cuervos festejen un nuevo clásico, que además de tener el sabor especial de ganarle al rival de toda la vida, significó una complicación en el Globo en la pelea por el campeonato. Con esta caída, los de Diego Dabove se mantienen cuartos con 37 puntos.

San Lorenzo le ganó el clásico a Huracán
San Lorenzo le ganó el clásico a Huracán

La pelea por la punta entre el Decano y Boca

El domingo abrió la jornada la victoria de Patronato sobre Atlético Tucumán en Paraná. El Patrón le dio vuelta un partido clave a los tucumanos para seguir detrás de su único objetivo, evitar el descenso. El equipo de Facundo Sava metió en una semana dos triunfos clave, uno por Copa Argentina ante River y ahora ante el Decano por la Liga Profesional. Victorias que festejó tanto el hincha del Patrón como el de Boca, porque con este triunfo el Xeneize dependía de sí mismo ante Vélez para treparse a lo más alto. Así, con goles de Marcelo Estigarribia y Sebastián Medina, los de Paraná le dieron vuelta el partido al conjunto de Lucas Pusineri sumando tres puntos vitales en la pelea en la zona roja de la tabla de posiciones.

Horas más tarde, sabiendo de la derrota de los tucumanos,Boca recibía a Vélez en la Bombonera con la obligación de ganar para no dejar pasar la posibilidad de hacerse del liderazgo del torneo. En un partido que fue de menos a más, el que condujo los hilos fue el equipo del Cacique Medina, que tuvo aires de aquel Vélez que brilló en la Copa Libertadores. Entre falta de efectividad y otra tarde noche garrafal de Agustín Rossi, el conjunto velezano no llegó al gol ante un Boca dubitativo.

La fuerte respuesta de Mateo Retegui sobre su regreso a Boca: "No sé ni quiero saber"

Tirando toda la carne al asador, Ibarra movió piezas del medio para arriba para buscar el triunfo. El grito sagrado llegó en los pies del pibe, Gonzalo “El toro” Morales que está viviendo un sueño despierto. Luego del gol por Copa Argentina, ahora el delantero surgido de las inferiores del club tuvo su debut en las redes por la Liga Profesional. De esta manera, en otro flojo partido de Boca, con una oportunidad clara bajo los tres palos le bastó para llevarse los tres puntos. Así el conjunto de la Ribera se trepó a lo más alto llegando a 42 unidades. Respira tranquilo, momentáneamente, porque no se puede dejar estar porque el torneo esta en plena recta final y entre semana juega una “final” ante Gimnasia en La Plata.

El Millonario se recuperó luego de la eliminación por Copa Argentina

Para cerrar la jornada River visitaba a Argentinos Juniors con la capa caída. Luego de la eliminación en Copa Argentina, el equipo de Marcelo Gallardo juega un torneo aparte pensando únicamente en clasificar a la Copa Libertadores 2023. El Bicho era rival directo en la tabla anual, apareciendo así aires de un partido decisivo para ambos. Recuperando la memoria y la efectividad el Millonario pegó fuerte con goles de Juanfer Quintero, Lucas Beltrán y Agustín Palavecino. Habría que hacer un párrafo aparte para lo del colombiano que metió un gol de tiro libre digno para enmarcar. Con ese envío quirúrgico al ángulo del arco de Federico Lanzilota, el 10 de la Banda condujo al equipo al triunfo. De esta manera, con estos tres puntos el equipo de Gallardo se mantiene tercero en la tabla anual con 64 unidades y se mantiene en zona de Copa Libertadores.

JL PAR