Guardiola remarcó cuál es la diferencia entre Haaland y Messi

Deportes
Lectura

En la actualidad, Erling Haalandes uno de los mejores jugadores del mundo. El noruego es una máquina de meter goles en el Manchester City y en este comienzo de temporada ya

rompió varios récords: Lleva 14 goles en 8 fechas y ante el Manchester United, en su primer clásico, llegó a su tercer hat-trick consecutivo en el Etihad.

Pep Guardiola, consultado en cada conferencia de prensa sobre su delantero, ya cayó varias veces rendido a sus pies. "Sus números dan miedo, honestamente. Nació con el don de hacer goles", expresó tras el 6-3 en el derby de la ciudad.

Pero en las últimas horas le preguntaron si podía comparar a este Haaland del City con aquel Lionel Messi del Barcelona que él dirigió. Y ahí, Pep tuvo una categórica frase para elogiar a Leo: "La diferencia es que Haaland necesita más de todos sus compañeros para hacer lo que hace, que es increíble. Messi tenía la capacidad de hacer todo él solo".

BANER MTV 1

Los actuales números del noruego son extraordinarios. En sus 11 partidos en el City (contando Champions y la Community Shield), Haaland convirtió 17 goles y dio 3 asistencias, cifras sólo comparables con el mejor Messi. Pero para Guardiola no hay equivalencias en cuanto a estilo y lo dejó bien claro.