De Mendiguren analizó la evolución del leasing con autoridades del sector

Economia
Lectura
De Mendiguren mantuvo un encuentro con las autoridades de la Asociacin de Leasing de Argentina ALA
De Mendiguren mantuvo un encuentro con las autoridades de la Asociación de Leasing
de Argentina (ALA).

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, destacó el crecimiento de la industria del leasing y su importancia para fomentar la producción y generar empleo.

“El leasing es un instrumento clave y las líneas de la Secretaría que acompañan al crecimiento de este sector son la muestra de cómo la política pública puede fomentar la producción y generar empleo a través del sistema financiero”, aseguró De Mendiguren tras un encuentro con las autoridades de la Asociación de Leasing de Argentina (ALA).

Por su parte, el titular de ALA, Nicolás Scioli, destacó que los números del primer semestre consolidan la recuperación iniciada con anterioridad a la pandemia y se incorpora al menú de herramientas de política económica que contribuyen a la inversión y el desarrollo económico".

Scioli, que también es director del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), aclaró que el crecimiento del leasing se "verificó en un contexto donde la demanda de inversión mejoró alrededor del 14,8% en términos reales, con una importante incidencia en la creación de puestos de trabajo".

La industria del leasing registró una fuerte expansión en el primer semestre del año, motorizada por las líneas promocionadas desde el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Banco Central, con un total de 2.463 contratos firmados, lo que representa una mejora del 32,8% respecto al mismo período del año anterior.

BANER MTV 1

El leasing registr una fuerte expansin con un total de 2463 contratos firmados lo que representa una mejora del 328
El leasing registró una fuerte expansión con un total de 2.463 contratos firmados, lo que representa una mejora del 32,8%.

Este crecimiento se refleja, además, en un saldo de cartera que alcanzó los $60.620 millones a fines de junio de este año, contribuyendo a la generación de casi 11.000 puestos de trabajo en forma directa.

La entidad recordó que la última línea financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep) permitió otorgar créditos por $20.000 millones que favorecieron a 1.400 pymes y la creación de 1700 puestos de trabajo directos en el primer semestre.

El fuerte crecimiento de la actividad obedeció a la mayor demanda para la financiación de la compra de maquinaria de la construcción (+66%), vehículos para transporte y logística (+41%), maquinaria agrícola y equipo industrial (+11%) y equipos de tecnología y telecomunicaciones (+2%).

Desde ALA, se destacó la importancia de continuar trabajando en conjunto con la secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, y el Banco Central, para profundizar el uso de esta herramienta, que además de generar empleo, ofrece importantes ventajas impositivas.

Participaron por parte de la entidad, además de Scioli (BICE), representantes de los bancos HSBC, ICBC, BBVA, Supervielle, Industrial, Macro, Patagonia, Comafi, Galicia, Ciudad, Santa Cruz, Santa Fe, Entre Ríos, San Juan, Provincia Leasing y Toyota Compañía Financiera.