Machetes, hachas y un pozo de 60 metros: macabros hallazgos del crimen de dos hermanas

Policiales
Lectura

El personal de la Policía y brigadistas ejecutaron desde el lunes las tareas de rastrillaje que permitieron dar con el cadáver de las hermanas Esther Castro (41) y Sara Castro (39),

que yacían a más de 50 metros de profundidad en la llamada "Casa del horror", en la ciudad de Córdoba. Si bien se esperan los resultados de las autopsias para determinar las circunstancias exactas del doble crimen, los investigadores hallaron palas, machetes, hachas y una maza que presentaban manchas, aparentemente de sangre.

El Personal de la Policía Judicial de Córdoba, dependiente del Ministerio Público Fiscal, y agentes del Departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR) de la Policía provincial se presentaron en la casa situada en el barrio Autódromo, para buscar a las hermanas desaparecidas hace varios días.

Crimen córdoba 20221005
FOTOS: NA

Crimen córdoba 20221005

La “Casa del horror” en Córdoba

Al fondo de la “Casa del horror” hay un pozo de 60 metros de profundidad, el sitio donde los dos hermanos confesaron haber arrojado a su madre y a su tía tras asesinarlas. Según su propia declaración, habían descartado los cuerpos en el aljibe del patio trasero de la vivienda situada en Oscar Cabalén al 6.500.

BANER MTV 1

A partir de estos indicios, la investigación ordenó el rastrillaje de la zona en cuestión, lo cual demoró una jornada entera, hasta que dieron con hallazgos que comienzan a esclarecer el violento crimen que conmocionó a la provincia de Córdoba.

El macabro caso del femicida Richard Choque, que violó a 77 mujeres, impacta a Bolivia

Los dos hermanos confesaron haber arrojado a su madre y a su tía a un pozo tras asesinarlas

El hallazgo del primer cuerpo se produjo este martes por la mañana, a 52 metros de profundidad. Los brigadistas tuvieron que descender asistidos con oxígeno y emplearon cuerdas y poleas para elevar el cadáver a la superficie. Se pudo constatar que si bien la boca del pozo es de 1.50 metro de diámetro, luego se va angostando hasta medir menos de 60 centímetros.

Asimismo, “presenta una curva entre los 25 y 30 metros, por eso las tareas debieron ser prolijas, el personal que bajó lo hizo con indumentaria apropiada y con equipos de respiración autónomos, que les permitieron, aproximadamente, unos 45 minutos a cada personal que ingresó”, amplió el jefe de DUAR, Sergio Cravero, en diálogo con la prensa local.

Doble Crimen Córdoba 20221005
FOTOS: Télam

Doble Crimen Córdoba 20221005

Unos metros más abajo dieron con la otra víctima.

A continuación, los cuerpos fueron trasladados a la morgue judicial para la realización de las autopsias correspondientes, ya que todavía se desconoce cómo fueron asesinadas las hermanas.

Más detalles escalofriantes del doble crimen en Córdoba

Por otra parte, se conocieron detalles de nuevos objetos de interés para la investigación.

Tras el operativo del lunes, los policías habían encontrado en el aljibe bolsos que contenían ropa, documentación y carcasas de celulares. En la vivienda también hallaron palas, machetes, hachas y una maza con manchas, aparentemente de sangre, materiales que serán analizados por los peritos.

Doble crimen de Vicente López: Martín Del Río volvió a apuntar a su hermano

Según Cadena 3, una adolescente de 17 años declaró que los asesinatos habían ocurrido el 24 de septiembre tras una discusión. En su discurso, la joven hizo alusión a machetes, golpes y sangre y en principio quedó detenida como encubridora.

En declaraciones a la presan local, otro vecino del barrio aportó que en el domicilio investigado convivían “varias personas de una misma familia” y los describió como gente "rara". Además, “no mantenían contacto social, vivían encerrados y aparentemente practicaban algún rito religioso extraño”, agregó.

CA/ED