Disparos y caos en una universidad de La Plata: un reo fue a rendir e intentó fugarse

Policiales
Lectura

Dos presos que estudian en contexto de encierro fueron a rendir un examen a la Universidad Nacional de La Plata y uno de ellos intentó fugarse. El hecho ocurrió este jueves

en las inmediaciones de la Facultad de Humanidades y los gentes del Servicio Penitenciario efectuaron disparos al aire mientras lo perseguían para recapturarlo.

El tenso momento tuvo lugar alrededor de las 10 de la mañana, cuando uno de los reos hizo una maniobra de distracción para evadir a su custodia. Testigos que se hallaban en el lugar capturaron las imágenes del suceso con sus celulares, donde pueden oírse las detonaciones y se ve a los policías corriendo.

La verdad nos asustamos mucho. Fue en un horario en el que hay mucha gente pero adentro de las aulas y no sabíamos qué estaba pasando”, manifestó un estudiante al medio 0221.

BANER MTV 1

Tras varios minutos de incertidumbre lograron detectarlo. Acorde a lo trascendido, el recluso ofreció resistencia y por ello los efectivos decidieron utilizar balas de goma.

Video | Así se fugaron los presos de la Comisaría de Villa Luro

Fuentes oficiales señalaron que nadie resultó herido en el episodio, donde estaba repleto de alumnos, docentes y empleados. Las redes sociales y grupos de Whatsapp se hicieron eco de lo ocurrido, donde los estudiantes advirtieron a sus compañeros con mensajes como "Si alguien está viniendo a la facu quédese lejos porque hay tiros" y "Hay un tiroteo y persecución acá".

Minutos después de los hechos la agrupación Franja Morada de Psicología sacó un comunicado para "repudiar y denunciar el tiroteo en manos de la Policía”.

Pánico en la Univeridad de La Plata 20221006
Facultad de Humanidades de la Universidad de La Plata.

"Sufrimos un hecho aberrante cuando se escapó una persona que se encuentra privada de su libertad y estudia en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, y la policía para interceptarla comenzó a disparar tiros dentro del predio", empezaron diciendo en la publicación.

"No solo denunciamos esta operación en manos de la policía por haber disparado sin discreción a la persona privada de su libertad, sino que también denunciamos fervientemente el hecho de que hayan disparado en nuestro predio donde todxs nosotrxs venimos día a día a estudiar y formarnos", expresaron.

Pánico en la Universidad de La Plata 20221009
Instagram: El comunicado de la agrupación política Franja Morada de Psicología.

Por último, calificaron lo sucedido como "aberrante" y "preocupante", al mismo tiempo que exigieron a las autoridades que se "esclarezca esta situación y se inicien las denuncias correspondientes a cada uno de los policías involucrados".

En tanto, se informó que la decana de Psicología, María Piro, y la de Humanidades, Ana Julia Ramírez, están reunidas para analizar el hecho y la manera en que se desarrolló.

FP / MCP