Graves incidentes en Gimnasia-Boca: balas de goma, corridas y ingresó gas lacrimógeno en el estadio

Deportes
Lectura
" width="100%" height="100%" allowfullscreen>

Con el objetivo de revalidar su condición de líder del campeonato, Boca visitará al expectanteGimnasia y Esgrima La Plata, en el Bosque, en el marco de la

vigésima tercera fecha de la Liga Profesional.

El encuentro se demoró en el noveno minuto de juego debido al ingreso de gas lacrimógeno desde afuera del estadio por incidentes. Las imágenes de la transimisión oficial mostraron a los futbolistas escapando al centro de la cancha y a los fanáticos exigiendo la apertura de puertas para dejar pasar a los chicos mientras se tapan con sus abrigos para evitar ser afectados por los gases.

Boca quiere volver a ser el líder del torneo

Boca que en su último compromiso venció a Vélez por 1 a 0 y se convirtió en el nuevo líder del certamen, buscará revalidar su nueva condición con dos variantes para visitar al elenco de La Plata.

¡𝗛𝗼𝘆 𝗷𝘂𝗲𝗴𝗮 #𝗕𝗼𝗰𝗮!

BANER MTV 1

⚽🔵🟡🔵 pic.twitter.com/fsZxuWjSxw

— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) October 6, 2022

Facundo Roncaglia se perfila para reemplazar a Gabriel Aranda en la zaga para así compartir dupla con Caros Zambrano, mientras que Cristian Medina corre con grandes chances de ser titular en lugar Martín Payero, aunque Óscar Romero también podría perderse el partido.

En cuanto a la ofensiva, Hugo Ibarra evaluará hasta último momento la situación de Luca Langoni, quien arrastra una molestia muscular y, en caso de que el juvenil no se recupere, su lugar será para Gonzalo Morales, que le dio el triunfo a Boca el último fin de semana y también es producto de las inferiores.

Gimnasia y su última chance de pelear el campeonato

Por su parte,Gimnasia La Plata que igualó 1 a 1 en su visita frente a Barracas Central y suma tres encuentros sin triunfos, lo que derivó que dejó de ser único puntero a encontrarse en la cuarta posición a cinco unidades de su rival.

🤪 ¡¡¡Faltan más de 20 horas pero ya estamos así porque
HOY JUEGA EL LOBO!!!#AguanteGimnasia 🇫🇮 pic.twitter.com/PsrVSTlb8N

— #Gimnasia 🐺 (@gimnasiaoficial) October 6, 2022

Para este partido, Néstor Gorosito aún no dio a conocer quién ocupará el lateral izquierdo, ya que Matías Melluso se recuperó de su dolencia muscular e ingresaría en lugar de Nicolás Colazo, mientras que en la delantera, Benjamín Domínguez estará en lugar de Alexis Steimbach.

Probables formaciones

Gimnasia (LP): Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris, Nicolás Colazo; Ramón Sosa, Agustín Cardozo, Tomás Muro, Benjamín Domínguez; Brahian Alemán; Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Gabriel Aranda, Frank Fabra; Cristian Medina, Óscar Romero, Alan Varela, Martín Payero; Luca Langoni y Darío Benedetto. DT: Hugo Ibarra.

" width="100%" height="100%" allowfullscreen>