Quién era la argentina que perdió la vida en el choque de un colectivo con turistas en Punta Cana

Sociedad
Lectura

Egresada de la Universidad del Salvador como licenciada en Ciencias Ambientales y luego en Higiene Industrial, Valeria Victoria Brovelli tenía 33 años, y fue identificada este jueves como la turista argentina

que perdió la vida en el choque de un micro en Punta Cana, el tradicional balneario dominicano al que viajan cada año miles de argentinos.

Con varios años trabajando en la empresa IBM, en el área de seguridad, Brovelli se mostraba en sus redes sociales con varias fotos de viajes, como la de un viaje a las islas Similian en Tailandia. Sin embargo, el momento de felicidad que representaba este nuevo periplo de vacaciones a Punta Cana, como escala rumbo a la zona de isla Saona, se transformó de pronto en una trágica encrucijada del destino, cuando el micro que llevaba al contingente que integraba la turista argentina chocó contra un muró y terminó volcando sobre uno de sus lados.

Cómo fue el choque del micro en Punta Cana

Según indicó el chofer del colectivo, habría intentado una maniobra desesperada para evitar el choque frontal con un camión, pero lo cierto es que más allá de las posibles causas que haya tenido el suceso, el saldo fue dramático: además de Brovelli murió una turista peruana, mientras que decenas de viajeros resultaron heridos. Entre los heridos argentinos, se encuentra justamente el marido de la mujer argentina fallecida.

Valeria Brovelli, la chica argentina que murió en Punta Cana 20221006
Otra de las fotos turísticas que publicaba Valeria Brovelli en sus redes sociales.

El accidente mortal ocurrió en la localidad de Bávaro, provincia de La Altagracia, y el contingente de turistas incluía además de argentinos y peruanos, turistas provenientes de Brasil y Chile. Este jueves por la noche el último balance de las autoridades dominicanas daba cuenta de 48 heridos, de los cuales 14 presentaban cuadros de gravedady otros 34 con distintos grados de compromiso, pero en todos ellos sin riesgo de vida.

Por su parte, el Ministro de Turismo de República Dominicana se desplazó hasta Punta Cana y el Gobierno dominicano dispuesto la actuación de un Gabinete de Defensa Civil, que estará a cargo de la Viceministra de Turismo, Patricia Mejía.

BANER MTV 1

HB