Berni apuntó a Gimnasia por la sobreventa de entradas y Pellegrino lo cruzó: "¿Para qué está la seguridad?

Deportes
Lectura

Tras los serios incidentes en el partido entre Gimnasia y Boca en La Plata que terminaron con un muerto y más de 100 heridos, las autoridades comenzaron a repartirse las culpas.

Primero el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, responsabilizó a la dirigencia del Lobo por la sobreventa de entradas mientras que el presidente del club, Gabriel Pellegrino, lo desmintió: "La seguridad es responsable, ¿sino para qué está?".

En diálogo con Todo Noticias (TN), tras confirmar que hubo un fallecido, el funcionario bonaerense, lejos de mostrar algún tipo de autocrítica por el accionar de la Policía de la provincia de Buenos Aires, apuntó contra Gimnasia: "La responsabilidad es de quien organiza el evento, que es quien debe controlar la cantidad de entradas que se venden".

"Pasó lo que pasa siempre. Venden entradas de más y después no hay lugar en los estadios, y después tenemos que hacernos cargo nosotros de semejante irresponsabilidad", agregó el ministro de Seguridad bonaerense.

BANER MTV 1

En cuanto al accionar de las fuerzas policiales, Berni dijo que lo primero que hicieron fue "ante semejante desborde poner bajo control la situación".

Berni: "Venden entradas de más y nadie se hace cargo"

"Después haremos una investigación para saber exactamente qué fue lo que pasó, pero a primera vista lo que pasó es que venden entradas de más y nadie se hace cargo, la gente quiere entrar y empiezan los problemas", reafirmó.

Por último, explicó que ante esta situación "la Policía no debería hacerse cargo, porque no puede ser que los clubes vendan entradas y después que se haga cargo el que sea y esta es una de las cosas que tienen que terminar de una vez y para siempre en el fútbol".

Desesperados entre los gases y las balas de goma, los hinchas de Gimnasia terminaron metiéndose en el campo de juego.
Desesperados entre los gases y las balas de goma, los hinchas de Gimnasia terminaron metiéndose en el campo de juego.

Gabriel Pellegrino negó que hayan sobrevendido entradas en Gimnasia-Boca

A su turno, en diálogo con los medios que lo entrevistaron afuera de la cancha en medio del caos, el presidente del Lobo, Gabriel Pellegrino, negó que hayan sobrevendido entradas: "Nosotros lo que tenemos para mostrar es que el estadio estaba habilitado para 30 mil personas, teníamos una posibilidad de venta de 3500 entradas, de esas se vendieron 3200 entradas".

"Es mentira que sobrevendimos entradas, tenemos la planilla, tenemos las que sobraron, está super controlado. Fueron 3254 entradas que se vendieron sobre 4300 que mandaron", expresó.

El desgarrador relato de Leo Morales, jugador de Gimnasia: "Mi hijo de dos años no podía respirar"

En ese sentido, siguió: "La Policía determina cuánto se puede vender. La Policía determina cerrar las puertas del estadio, nosotros no dimos la orden. Nosotros vimos a la gente que quería entrar con el carnet y su entrada, en la platea había lugares vacíos. Escapa a los que nosotros sabemos".

Sobre los reclamos e insultos que recibió de los hinchas, dijo: "Cuando un socio paga la cuota, paga una platea carísima, viene a la cancha y obvio que se va a enojar. El nombre a quien putear es a mí. En definitiva, qué puedo hacer yo si hay 100 personas con su entrada que quieren entrar y no pueden pasar".

Gabriel Pellegrino: "La seguridad es responsable, ¿sino para qué está?"

"El organismo de seguridad es responsable, ¿sino para qué está?", afirmó Pellegrino, sin dejar dudas sobre quién cree que es responsable por los serios incidentes.

Asimismo, comentó: "Cuando tenés más capacidad de los socios que vienen a la cancha, vos podés vender entradas. No está prohibido, lo que no podés hacer es vender más entradas de la gente que puede entrar a la cancha".

"Puede haber venido gente sin entradas, no podemos saber eso. Si vino gente a querer entrar con el tumulto, esa cosa social de 'a ver cómo pasamos', eso no sé cómo lo maneja la seguridad, es gente sin entrada", concluyó.

ED