Un futbolista que fue a la tribuna cuenta cómo vivió la violencia policial en La Plata

Policiales
Lectura

El futbolista Fernando Pasquale describió como vivió el lamentable episodio ocurrido en La Plata. "Como les cerraron la puerta a los que querían ingresar sin entradas, empezaron con botellazos y por

eso la Policía empezó a reprimir". A su vez relató cómo lo vivió su hijo. "Le dijo a la mamá que tenía miedo de morir y no verla nunca más, no va a querer ir por mucho tiempo a la cancha", relató en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

¿Qué vivió anoche junto a su pequeño hijo?

Fue algo inesperado, triste y que genera mucha impotencia por la situación que tuvo que vivir mi hijo con seis años.

BANER MTV 1

¿Qué contó su hijito cuando llegó a su casa? Quiero saber la visión de un niño ante una situación semejante.

Le dijo a la mamá que tenía miedo de morir y no verla nunca más. Eso me lo acaba de escribir la madre y me conmovió mucho.

Sergio Berni confirmó que un hincha de Gimnasia murió en medio de los graves incidentes con la policía

¿Y qué le contaba usted cuando volvían a su casa?

Estaba asustado, no bien arrancó todo él quería irse, pero quedamos atrapados. Había una cola en la platea H, en donde había 500 personas. Nosotros siempre vamos ahí, y cerca de ese lugar está la entrada a la popular en donde siempre un grupo de inadaptados que se quieren colar.

Pero esta vez no los dejaron, cerraron las puertas y esta gente empezó a tirar botellas de vidrio, a lo que la Policía respondió reprimiendo con balas de goma y gases, amontonando a la gente. Estaba toda la gente de la platea, gente grande, niños, todos aplastados contra el alambrado, esquivando las cosas que estaban tirando.

Fernando Pasquale

Aprovechando que usted va siempre y que ha visto varias veces gente que quiere entrar sin entradas: ¿Ayer hubo algo fuera de lo normal?

En los últimos partidos se vio que en la popular del Bosque se está muy apretado. Y ya se hablaba de que iba a haber más control sobre esa popular, iban a mandar a la gente del otro lado, pero ellos siempre quieren ir del lado del bosque, que es donde está la barra.

La cuestión fue justamente que les cerraron las puertas con candado a las 9 de la noche y por eso empezaron con la violencia. Y la Policía respondió igual. Los que la ligamos somos gente de familia que hace las cosas bien, que paga las cuotas.

Imaginate que tuvimos que romper un alambrado para mandar a los nenes por un agujero. Yo apenas podía pasar, me raspé toda la pierna, mi hijo asustado, todo muy feo.

¿Volvería a llevar a su hijo a la cancha?

Hoy te digo que no. De hecho, él no va a querer ir por mucho tiempo.

AO PAR