Gabriel Pellegrino, presidente de Gimnasia, agradeció el gesto de Boca

Deportes
Lectura

La Liga Profesional anunció el cambio de horario y de día del partido entre Gimnasia y Boca que se suspendió por los incidentes. Desde la cuenta oficial del certamen revelaron que

el Xeneize elevó el pedido de la postergación, pero Gabriel Pellegrino, presidente del Lobo, contó que fue algo mutuo entre los clubes.

Boca accedió al pedido de Gimnasia. Jugar después de 48 horas es difícil para cualquier equipo. No había motivos para jugar el partido mañana. El problema no fue entre clubes, era un tema de seguridad”, explicó Pellegrino en TyC Sports. "Hubo una conversación entre AFA, Liga y los clubes y obviamente que queríamos postergarlo un día más. El que tenía que decir si se aferraba al reglamento o accedía era Boca y lo hizo", agregó.

Por pedido de @BocaJrsOficial, la reanudación del partido entre @gimnasiaoficial y Boca se reprogramó para el jueves 20 de octubre a las 15.00, en el estadio Juan Carmelo Zerillo

➡️ https://t.co/jwLa5ZJP9jpic.twitter.com/MEXCgsjCj3

BANER MTV 1— Liga Profesional de Fútbol (@LigaAFA) October 18, 2022

El Tripero empató sin goles ante Argentinos Juniors en el Bosque y como el partido fue el lunes, no iba a llegar a completar el descanso. "A Boca le convenía jugar mañana con un Gimnasia cansado. Nosotros teníamos jugadores que no iban a llegar mañana y quizás llegan al jueves y Boca lo sabe y se arriesga a eso, pero lo que busca es el sentido común", comentó Pellegrino.