La fuerte confesión de Iniesta sobre la depresión que sufrió: "Había perdido las ganas de vivir"

Deportes
Lectura

Andrés Iniesta, que fue parte del legendario Barcelona de Lionel Messi y le dio la victoria a la Selección de España ante Países Bajos en la final del Mundial Sudáfrica 2010,

confesó sus padecimientos con la depresión y contó que, en esa época, inclusive había perdido "las ganas de vivir".

Iniesta, actual futbolista del Vissel Kobe de Japón, identificó la muerte de su amigo y colega Dani Jarque, ocurrida el 8 de agosto de 2009 y a quien justamente le dedicó su gol en la final de la Copa del Mundo, como uno de los motivos de su depresión.

BANER MTV 1

"No es fácil, te sientes vacío, luego entiendes que solo no puedes afrontar un camino tan complicado. Pude entender que precisaba que alguien me ayudara a salir de esa situación. Es fundamental no perder la esperanza", remarcó Iniesta.

"Cuando combatía la depresión, el mejor momento del día era cuando tomaba las píldoras y me iba a dormir", afirmó Iniesta, de 38 años, en declaraciones al podcast "The Wild Project".

"Perdí las ganas de vivir. Abrazaba a mi mujer, pero era como abrazar a una almohada. No sentía nada. Pasaron diez años desde que ingresé en el túnel depresivo, pero sigo yendo a terapia porque preciso controlarme", explicó Iniesta. El volante también expresó su satisfacción "cuando los profesionales hablan de enfermedades mentales y depresión".

"A mí, con el tiempo, este camino me heredó la certeza de que la depresión y las enfermedades mentales pueden afectar a cualquiera. No es algo que dependa de las cosas materiales. Pude haber comprado todos los autos del mundo y todo lo que deseaba, pero a veces es realmente difícil afrontar la vida", cerró.

Fuente: Télam.

En esta Nota