Taxista violento trompeó a un hombre que no quiso pagarle $5.000 luego de ver a Coldplay

Policiales
Lectura

Luego de conocerse cómo operaban los denominados "trapitos" en las inmediaciones del estadio de River Plate donde realizaba su show la banda británica Coldplay, hubo quejas por el precio de los

taxis que llegaban hasta allí. Un hombre, sin embargo, padeció una situación más grave: fue agredido por un conductor al no querer abonar la abultada tarifa.

Sucedió el último viernes cuando el agredido y su familia salieron de ver a la banda de Chris Martin. De noche y con todo el público brotando desde adentro del estadio con el mismo objetivo, consultaron a distintos taxistas el precio del viaje hasta el barrio porteño de Palermo. El valor estimado era de $5.000.

Como la justificación era la excesiva demanda de autos para retirarse del show, el hombre y su familia decidieron ir a cenar. Cuando observaron que la masa de gente se había desconcentrado intentaron nuevamente pedir un vehículo.

Sin embargo, la respuesta fue la misma y el precio se mantenía. “Ahora, me tenés que pagar 2000 pesos por bajarme del auto”, le dijo el agresor a su víctima, furioso porque no quería abonar el precio. Fue entonces cuando lo insultó, lo pateó y le pegó una piña en la cara.

BANER MTV 1

Declara "Lucianito", el acusado de asesinar a Blaquier: "Yo no lo maté"

La denuncia

Luego de los golpes del conductor del taxi, el agredido se presentó al día siguiente en la Comisaría Vecinal 14C de la Policía de la Ciudad en Palermo. Fue entones cuando se inició una búsqueda formidable para dar con el violento a través de distintas cámaras de seguridad.

Federico Taramelli, el fiscal en lo Penal, Contravencional y de Faltas fue quien ordenó las medidas y entonces se logró dar con los datos del vehículo. El agresor fue imputado por lesiones y amenazas.

En la investigación se descubrió que el conductor contaba con antecedentes por violencia de género.

Los 10 recitales que la banda británica se encuentra brindando en el país se presentaron como una posibilidad de aprovecharse de los fanáticos. Tanto los taxistas como los "trapitos", encargados de cuidar los autos en la calle por un precio, fueron dos de los exponentes de querer ganar dinero estafando a la gente.

GI/fl