Quién es el ingeniero que mató al delincuente en San Justo

Policiales
Lectura

El ingeniero en electrónica identificado con las siglas P.K asesinó de un disparo a un delincuente de 19 años con antecedentes penales que pretendía robarle su auto en San Justo, partido

de La Matanza.

En el video, que captó una cámara de seguridad, quedó registrado como luego de matar al ladrón, el hombre de 54 continuó su rumbo con en su Volskwagen Suran color gris y llegó a su trabajo. Allí fue detenido y luego liberado por orden del fiscal, quien consideró que actuó en legítima defensa.

El hecho ocurrió el jueves por la mañana y lo protagonizo un ingeniero electrónico graduado hace 25 años de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). P.K es padre de dos hijos varones y llevaba escondida entre los asientos de su auto una pistola Bersa Thunder calibre 45 que utilizó para dispararle a Ulises Camacho, el delincuente al que baleó.

El hombre es residente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, precisamente de Barrio Norte, y trabaja desde agosto del año pasado en una de las empresas de telecomunicaciones más conocidas del mercado.

BANER MTV 1

La Policía bonaerense llegó al trabajo de P.K y halló el arma que había utilizado para cometer el asesinato. Esta conservaba su respectivo cargador y nueve municiones intactas del mismo calibre.

Los hallazgos en las redes

De acuerdo con la información recabada de las redes sociales del ingeniero, es fanático de Boca Juniors y de la caza, algo que se encargaba de mostrar en sus posteos. En una publicación que hizo en su cuenta de Instagram aparece con una escopeta sobre su hombro derecho. "Siempre me gustó cazar, me gusta cazar y me va a seguir gustando cazar", escribió junto a esa foto.

Posteo del ingeniero que mató al delincuente 20221104
El posteo de P.K en Instagram

A su vez compartió fotos de medallas de tiro olímpico, otras otorgadas por la Federación Argentina de Tiro, y hasta cartones para tiro al blanco utilizados por él.

En otra publicación se mostró junto a sus familiares durante un día de caza. En la postal se ve una picada, asasdo, vino y una inscripción en alemán junto a su rostro: Jägermeister (maestro de cazadores).

La palabra del abuelo del ladrón baleado

El abuelo de UlisesLeonel Camacho Luque, de 19 años, quien había salido de la cárcel hace un mes, aseguró que no sabía que su nieto delinquía.

San Justo: un ingeniero mató de un balazo a un ladrón, estacionó el auto y se fue a trabajar

Según los abuelos del ladrón que pretendía robar a P.K, “el arma era de juguete” y “no lo forzó ni le pegó” al ingeniero, por lo que consideraron que “tendría que haberle disparado en una pierna, no en el pecho”: “Tenía que ir preso, no tenía que morir”, sentenciaron.

Por último, pidieron "que se haga Justicia, porque (el ingeniero) tenía arma".

¿Qué dijo Berni sobre el caso?

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, dialogó con Jorge Rial al aire de Argenzuela (Radio 10) y aseguró que "lo del ingeniero es legítima defensa, no tengo ninguna duda".

A su vez, recordó que "el 20 de octubre lo detuvieron por hurto automotor y ya estaba libre" y cargó contra el Poder Judicial: "Estos hechos lamentables suceden por el mal accionar de la Justicia".

En último, pidió nuevamente bajar "la ley de imputabilidad".