La coartada del acusado de matar a Blaquier: asegura que estaba cuidando a sus sobrinos

Policiales
Lectura

“Lucianito”, el joven de 19 años detenido por el crimen del empresario Andrés Blaquier, asesinado el sábado pasado en la autopista Panamericana, negó los cargos y presentó una coartada para quedar

desvinculado del caso. ¿Qué dijo? Entre otras cosas, que a la hora de producirse el homicidio se encontraba a unos 15 kilómetros de la escena cuidando a sus sobrinos.

Luciano González pidió declarar ante el fiscal Gonzalo Agüero, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Pilar. Asesorado por la abogada Silvina Fernández Rosarno, aseguró que no estuvo el sábado 29 de octubre a las 19 en el kilómetro 50 de la autopista Panamericana, donde asaltaron y dispararon contra el empresario. Como prueba, su defensa valoró el resultado del peritaje realizado al teléfono celular del acusado, en el que fue captado por una celda a unos 15 kilómetros del lugar del hecho.

El principal sospechoso explicó que ese sábado había estado en la casa de su cuñada cuidando a sus sobrinos, ya que la mujer había ido a visitar a su esposo, detenido en el penal de Baradero.

Siempre según su versión, llegó a esa casa a las 8 del sábado y por la tarde, a las 16.53, uno de sus sobrinos llamó a una remisería para pedir un auto que lo llevara de regreso a su casa.

BANER MTV 1

Entre las pruebas aportadas por la defensa, se destaca el informe de la aplicación de viajes DiDi, en el que consta un pedido de vehículo, supuestamente para “Lucianito”, y un traslado desde ese domicilio hasta el del ahora acusado, situado en la calle Las Hortensias al 1.500, de Manuel Alberti, Pilar, que se concretó en unos 10 minutos, lo que lo dejaría fuera de la escena del crimen.

“Luciano nunca pudo cometer semejante delito a las 19 horas en Panamericana, dado que se encontraba en su hogar a las 19.07. Asimismo, tampoco pudo cometer el ilícito en dicho horario, demorar 17 minutos en llegar y ser trasladado a las 19.07 en un remís de DiDi, con destino a la casa de su hermano”, indicó la defensa al ofrecer las pruebas en la fiscalía.

Otro punto que manifestó el detenido en su declaración es que ya no estaba en una relación sentimental con la joven también apresada por el crimen de Blaquier, Brisa Villarreal (18), sino que tiene una nueva novia con quien se vio ese mismo sábado y pasó la noche en un hotel alojamiento de la Ruta 26, en Manuel Alberti, Pilar.

Sin embargo, voceros con acceso a la causa pusieron en duda la versión de “Lucianito”. En principio, aseguran que el acusado no tenía un teléfono celular sino que usaba los que le iban prestando sus sobrinos, por lo que la ubicación de ese aparato no es prueba de que se haya encontrado en un sitio distinto a aquel donde mataron a Blaquier.

Además, indicaron que la casa del joven queda a solo 13 minutos de distancia del lugar donde se cometió el crimen, lo que, por el contrario, es un indicio que lo incrimina.

Sobre la otra detenida, dijeron que hay una testigo que la identificó en la filmación obtenida del momento del hecho, lo cual es una prueba contundente en su contra.

El crimen de Blaquier (62), director del Negocio Agropecuario de la firma Ledesma, se produjo el sábado por la tarde cuando el empresario circulaba por el kilómetro 50 de la Panamericana, en la zona norte del Gran Buenos Aires, junto a su esposa, en una moto BMW 1200 de color negro, en sentido a Provincia.

Según las fuentes, el empresario fue abordado por dos delincuentes que iban a bordo de otra moto. Lo mataron de un disparo en el pecho.

En esta Nota