Córdoba: atacaron a balazos a Damián Bernarte, intendente de San Francisco

Policiales
Lectura

Damián "el Peta" Bernarte, intendente interino de San Francisco, Córdoba, fue atacado a balazos a la salida de un evento realizado en pleno centro de la ciudad. El funcionario recibió al

menos un disparo en la zona del abdomen y debió ser intervenido quirúrgicamente de forma urgente.

Tras recibir el impacto de bala, este fue derivado en ambulancia al hospital José Iturraspe para pasar a ser operado. Según indicó La Voz, la intervención duró un par de horas. A pesar de que aún no se ha emitido un parte médico, un informe inicial habría precisado que Bernarte ya se encontraría estable y fuera de peligro.

Damián Bernarte
El funcionario ocupa la intendencia de San Francisco desde que Ignacio García Aresca asumió su banca de diputado nacional, en diciembre de 2021.

Testigos del lugar señalaron que el ataque tuvo lugar en la madrugada del domingo, alrededor de las 2:30hs, a la salida de una celebración por el Día del Bancario.

A su vez, fuentes policiales confirmaron que el intendente fue abordado sobre la calle Vélez Sarsfield a metros del bulevar 25 de Mayo, en las afueras del Superdomo, en el momento en el que se disponía a abordar su vehículo. Además, mencionaron que este reconoció al autor del disparo.

BANER MTV 1

Casi tragedia en una fiesta de Halloween en Córdoba: estampida, hacinamiento y desmayos

Detenidos: padre e hijo

En un primer momento, el único detenido por el ataque fue un joven de 27 años, quien sería el responsable del disparo que impactó en el abdomen del intendente. El hombre fue capturado por la Policía de cordobesa en la calle Córdoba al 500 después de que este fuera identificado por el propio funcionario.

Hasta el momento no se confirmó si el sospechoso actuó solo o con un cómplice y horas más tarde también detuvieron a su padre, aunque aún no trascendió si esta detención es producto de encubrimiento o si este estuvo presente en el lugar al momento del ataque.

A su vez, el detenido resultó herido y fue trasladado bajo custodia policial al mismo hospital donde Bernarte fue intervenido quirúrgicamente.

AS/ff