Hay seis mil argentinos que no podrán ingresar a los estadios de Qatar

Policiales
Lectura

El Ministerio de Seguridad de la Nación informó que hay unos seis mil argentinos con derecho de admisión a los estadios de Qatar durante el Mundial 2022, que comienza en 13

días. La mitad de ellos son sindicados como barrabravas.

El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, confirmó que de esa lista hay casi 1600 que son porteños.

A partir de una estrategia del gobierno nacional para armar un informe con las personas que tengan antecedentes de violencia en el fútbol, formar parte de asociaciones ilícitas o ser deudores alimentarios, el funcionario porteño aseguró que confeccionaron una lista y se la acercaron a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) con las personas que tienen domicilio en la Ciudad de Buenos Aires y no podrían acceder a las canchas.

Qatar 2022: manual de buenos modales para no terminar preso durante el Mundial

BANER MTV 1

“En lo que va del año tenemos en admisión a 2.024 personas. Pero como las resoluciones no son todas por mucho tiempo, algunas son de 4 o 6 meses, vamos a llegar a fin de año con 1.547. Ese es el listado que pasamos a la AFA”, advirtió D'Alessandro en declaraciones a Radio La Red.

“Los violentos son aquí y en Qatar. Queremos devolverle la paz al fútbol y que los violentos estén afuera”, agregó, respecto de esta medida que contempla el trabajo de cada uno de los 24 distritos del país para evitar que los barrabravas opaquen el espectáculo al resto de los hinchas.

River, Boca, Vélez y San Lorenzo: las barras más apuntadas

Según se desprende de ese mismo informe, un 33% de esos individuos con derecho de admisión corresponde a barras de River, mientras que un 25% a los de Boca. Asimismo, un 23% pertenece a la barra de Velez y otro 8% a San Lorenzo.

Qatar habría espiado a decenas de personalidades que criticaron la organización del Mundial 2022

“Nuestro compromiso para mantener a los barras fuera de las canchas no conoce de límites territoriales. Gracias a un laburo titánico, todos los partidos de las Copas que se jugaron en la Ciudad pudieron desarrollarse sin violencia, adentro y afuera de las canchas. Queremos colaborar con AFA para que el trabajo que hicimos durante todo el año en la Ciudad se vea reflejado en Qatar, y que el mundial sea solo una fiesta del futbol y las familias”, precisó D'Alessandro.

Para lograr que se respete este trabajo, se le enviará este documento a la policía de Qatar, y además estarán presentes agentes de la Policía Federal y de la Ciudad para trabajar en conjunto.

Bebote Álvarez
Pablo “Bebote” Álvarez

“Trabajarán en conjunto porque sabemos que falsifican documentación o se disfrazan para poder entrar a los estadios”, explicó el titular de la cartera de Seguridad.

Mundial de Qatar: la organización permitiría a los hinchas llevar banderas LGBT y hacer protestas

Del total de los 6000 argentinos con derecho de admisión, unos tres mil son barrabravas, según confirmó el Ministerio de Seguridad de la Nación. Como era de presumir, las barras de River y Boca son las más apuntadas. En el caso de "La 12", una gran parte de la barra que encabeza Rafael Di Zeo tiene prohibido el ingreso a las canchas.

Rafael Di Zeo Mauro Martín
Rafael Di Zeo, barra de Boca Juniors.

En el caso de "Los borrachos del tablón", Héctor “Caverna” Godoy y Sebastián Alberto Tejada son algunos de los líderes de la barra que ya tienen prohibido el ingreso.

Pero también hay históricos como Pablo “Bebote” Álvarez y César “Loquillo” Rodríguez, que lideran las dos facciones enfrentadas de Independiente.

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación estiman que habrá unos 500 barras que intentarán viajar igual, por lo que dispondrán de controles exhaustivos en el Aeropuerto de Qatar.

JD / CP