Misterio en Córdoba: balearon el hospital donde está internado Damián Bernarte, intendente de San Francisco

Policiales
Lectura

El hospital donde se encuentra internado Damián Bernarte, el intendente cordobés de la ciudad de San Francisco baleado el último domingo, fue atacado anoche a tiros por dos personas motorizadas.

Todavía con la investigación abierta por la agresión que recibió hace tres días cuando se retiraba de un festejo por el día del bancario cerca de las 2.30 de la madrugada, un nuevo hecho con armas involucra al mandatario que se encuentra en estado reservado.

De acuerdo a la reconstrucción policial, se trató de un atentado de dos motociclistas que sucedió alrededor de las 21 horas de este martes 8 de noviembre. Los atacantes se presentaron en la entrada del Hospital Iturraspe, dispararon al menos seis veces y huyeron hacia Frontera, una ciudad de Santa Fe a pocos kilómetros de San Francisco.

El comisario Cristian Gómez indicó que "estaría vinculado a un altercado entre un grupo de personas que aún no han sido identificadas".

Damián Bernarte
El intendente baleado, Damián Bernarte.

Hasta el momento se sabe que Bernarte, conocido como "Peta", fue agredido por un revolver calibre .22 empuñado por Carlos Lucato, un hombre de 52 años que fue captado por las cámaras de seguridad. La principal hipótesis describe una relación extramatrimonial entre su esposa y el intendente.

BANER MTV 1

En las imágenes se observa a Lucato retirar un bolso de la parte trasera de la camioneta de Bernarte, luego del ataque. Sin embargo, se desconoce qué había adentro.

El ataque contra el intendente de San Francisco

Como se mencionó, "Peta" Bernarte fue atacado por Lucato el domingo a la madrugada mientras salía de una celebración. Luego del disparo en el abdomen, logró volver hasta el lugar y pedir ayuda. También relató quién había sido su agresor.

Posteriormente se le realizó una intervención quirúrgica donde se le extirpó el riñón izquierdo. También presentaba daños graves en el intestino.

La familia de Antonio Tróccoli repudió "Argentina, 1985": "Nuestro padre se encuentra en paz con la historia"

"El mandatario municipal se encuentra multi invadido, en terapia intensiva, en ventilación mecánica asistida, con analgesia, en plan de destete del ventilador", expresaron los médicos en el último parte que se conoció.

Lucato fue detenido y se baraja que pueda ser sentado en el banquillo de los acusados bajo un juicio por jurados.

GI/ff