Detienen a 4 jóvenes sospechados de balear el hospital donde está internado el intendente de San Francisco

Policiales
Lectura

La Policía de Córdoba detuvo este jueves 10 de noviembre a cuatro jóvenes sospechados de ser quienes balearon el Hospital Iturraspe, donde se encuentra internado el intendente de San Francisco,

target="_blank" target="_blank" href="https://www.perfil.com/noticias/actualidad/cordoba-en-llamas-los-incendios-amenazan-a-alta-gracia-y-se-acercan-a-la-capital-provincial.phtml">Córdoba, Damián Bernarte, atacado a disparos el pasado domingo.

Se trata de hombres de 20, 25, 29 y 30 años, apresados luego de una serie de allanamientos en las localidades santafesinas de Frontera y Josefina, tras el pedido del fiscal Oscar Gieco.

Los investigadores del caso consideran que el ataque contra el centro de salud se produjo en medio de una pelea entre bandas por el robo de motos, pese a que trascendió que en el lugar y justo en el momento de la balacera había un grupo de personas que eran conocidos del mandatario local.

Misterio en Córdoba: balearon el hospital donde está internado Damián Bernarte, intendente de San Francisco

Los procedimientos que concluyeron con los jóvenes detenidos fueron realizados por el personal de la Dirección de Investigaciones de la Policía de Córdoba junto con miembros del ETER.

BANER MTV 1

Cristian Gómez, comisario y jefe de la departamental de San Francisco, confirmó que el ataque sucedió el día martes, cuando dos hombres que circulaban en moto dispararon hacia las paredes del establecimiento.

Damián Bernarte
Damián Bernarte, intendente de San Francisco

El responsable policial reveló que los atacantes se dieron a la fuga hacia la ciudad santafesina de Frontera.

Hasta el momento se sabe que Bernarte, conocido como "Peta", fue agredido por un revolver calibre .22 empuñado por Carlos Lucato, un hombre de 52 años que fue captado por las cámaras de seguridad. La principal hipótesis describe una relación extramatrimonial entre su esposa y el intendente.

En las imágenes se observa a Lucato retirar un bolso de la parte trasera de la camioneta de Bernarte, luego del ataque. Sin embargo, se desconoce qué había adentro.

Habría sido baleado por una infidelidad: nueva hipótesis sobre el ataque al intendente Damián Bernarte

El ataque contra el intendente de San Francisco

Como se mencionó, "Peta" Bernarte fue atacado por Lucato el domingo a la madrugada mientras salía de una celebración. Luego del disparo en el abdomen, logró volver hasta el lugar y pedir ayuda. También relató quién había sido su agresor. Luego se le realizó una intervención quirúrgica donde se le extirpó el riñón izquierdo. También presentaba daños graves en el intestino.

"El mandatario municipal se encuentra multi invadido, en terapia intensiva, en ventilación mecánica asistida, con analgesia, en plan de destete del ventilador", expresaron los médicos en el último parte que se conoció.

Lucato fue detenido y se baraja que pueda ser sentado en el banquillo de los acusados bajo un juicio por jurados.

JP/ff