Quién es Ezequiel, el apuntado como el asesino de Andrés Blaquier

Policiales
Lectura

Este jueves, la policía detuvo a un menor de 16 años identificado como Ezequiel L.P en el marco de la causa que investiga el robo y asesinato del empresario Andrés Blaquier,

ocurrido el pasado 29 de octubre en el kilómetro 50 de la Panamericana.

El joven es apuntado como quien efectuó los disparos que acabaron con la vida del ingeniero agrónomo de 62 años, lo cual produjo que el caso diera un giro de 180°. El adolescente fue capturado por los efectivos policiales en una vivienda de Villa Hidalgo, barrio que pertenece al partido bonaerense de San Martín. Lo atraparon luego de un trabajo coordinado con cámaras de seguridad del municipio de Escobar.

¿Quién es Ezequiel?

De acuerdo con la investigación, L.P gatilló su arma y asesinó a Blaquier para robarle la moto de alta gama marca BMW. Según trascendió, el menor aún conserva heridas en su rostro que se le habrían ocasionado luego de caerse del rodado que perteneció al magnate y por las que habría recibido atención médica en el hospital municipal Horacio Dupuy, de Garín, partido de Escobar.

El ahora detenido y sindicado como autor material del homicidio es oriundo de Moreno. A principios de este año habría matado a otra persona, por lo que aparentemente se refugió en el partido de Malvinas Argentinas.

BANER MTV 1
Nuevo detenido por el crimen de Andrés Blaquier 20221111
En el rostro de Ezequiel se pueden ver las heridas presuntamente ocasionadas por caerse de la moto de Blaquier.

Justamente desde allí operaba robando en Escobar, donde además cuenta con otro lugar en el que solía refugiarse, precisamente en Tigre, zona norte de la provincia de Buenos Aires (donde robaron una Kawasaki de color verde, muy similar a la que se desplazaban los asesinos de Blaquier).

Se presume que, además, habría cometido al menos siete hechos de robo en San Miguel. En uno de ellos aparece la misma Kawasaki verde tres días antes del crimen del empresario. Ezequiel también estaría involucrado en otro hecho delictivo en Vicente López.

Después del robo y posterior asesinato del multimillonario, que vivía en el country Martindale de Pilar, el adolescente volvió a refugiarse en Moreno, para luego trasladarse a San Martín, donde lo capturaron.

Cómo sigue la situación de "Lucianito", el primer detenido

Luciano Jesús González, alias "Lucianito"y su novia Brisa de los Ángeles Villarreal fueron los primeros detenidos por el crimen de Blaquier. Los jóvenes están acusados de matar de un disparo en el pecho al empresario, por lo cual la detención de Ezequiel L.P supone un giro en el caso.

Villareal se defendió durante la audiencia de indagatoria. "Primero que nada, yo soy inocente", dijo. Lo propio hizo el delincuente de 18 años días antes, al decir que no estuvo en el lugar del crimen y que ni él ni su pareja participaron del hecho.

Pedido de captura y fotos de armas: quién es "Lucianito", el acusado del crimen de Andrés Blaquier

Su abogada, Silvina Fernández Rosarno, había presentado pruebas que indican que "Lucianito" no estuvo el sábado 29 a las 19 en el kilómetro 50 de la autopista Panamericana, donde asaltaron y dispararon contra el magnate, dado que de un peritaje realizado sobre su teléfono celular se conoció que fue captado por una celda a unos 15 kilómetros de ahí a esa misma hora.

De confirmarse que L.P, último detenido, fue el autor del homicidio, la situación de González cambiaría drásticamente al verse desligado del caso. No obstante, cuenta con un prontuario delictivo abultado.

JP / MCP