El drama de un empresario de Entre Ríos: vio en tiempo real como le robaban millones de su cuenta

Policiales
Lectura

Un empresario apícola de Concordia denunció un millonario robo. Héctor Daniel D'Ambrosvio en tiempo real cómo le sustrajeron casi $3 millones de pesos hackeándole la cuenta bancaria y robándole el dinero

de manera online.

La víctima explicó: "Fue un hackeo, todos los días a la mañana mi secretaria se fija el estado de las cuentas y cuando llego a la oficina sé cómo está".

"Durante el miércoles - a las 8,15 horas - ella entró a la cuenta del Banco Francés como normalmente lo hace y cuando estaba verificando la cuenta, la computadora quedó negra y le cambió la pantalla", continuó relatando D´Ambros.

Empresario estafado 20221118
Las transferencias que hicieron desde la cuenta de D´Ambros

Después de detectar la actividad anómala en la PC, el empresario notó que comenzó "a recibir mails de la cuenta que tenemos vinculada, con las tres transferencias que yo no hice".

BANER MTV 1

De acuerdo con lo que la víctima expresó, "una de las trasferencias fue por 925 mil pesos, otra de 890 y una más de 840 mil pesos". La secretaria le dijo que "podíamos ver online, en tiempo real, cómo nos estaban robando la plata".

"Informaban con todos los datos a qué cuenta, a dónde iba mi plata", añadió el empresario entrerriano.

Denuncia

La víctima del robo contó que realizó la renuncia correspondiente el mismo miércoles, día en que le sacaron el dinero de su cuenta. "El problema es que el banco no hizo nada, con su gerencia de la sucursal Concordia, siendo que soy cliente de toda la vida; es más creo que debo ser el cliente más viejo de Concordia y acá todos nos conocemos", se quejó.

A su vez, destacó el trabajo de la Justicia: "En dos horas el juez de garantías resolvió trabar embargo a las tres cuentas que figuraban en las transferencias, en un tiempo récord". Aunque explicó: "El problema es que el juez se encontró con el mismo problema que yo porque todos los 0800 para denunciar delitos informáticos en el banco estaban desactivados; no andaban, no lo atendió nadie".

Alerta por la nueva “estafa de la llamada perdida": qué es y qué hacer para evitarla

Indignado, sumó: "Llevo más de 35 horas sin saber qué pasó con mi plata, nadie del banco se comunicó conmigo, estuve una hora para ser atendido por el gerente y me dijo que estaban averiguando, en pleno siglo XXI y con toda la tecnología".

El empresario indicó que este tipo de robos se están dando mucho en Concordia y que le sustrajeron una cifra importante: "Yo tenía que hacer varios pagos con ese dinero; si trasladás la suma son 10.000 dólares".

D´Ambros adelantó que en caso de que no le devuelva el dinero el banco le hará una denuncia.

JP / MCP