Corrientes: se dobló un puente de madera mientras pasaba un camión y hubo dos heridos

Policiales
Lectura

La Dirección de Vialidad de Corrientes informó en la mañana de este viernes 18 de noviembre que un puente se desmoronó sobre la Ruta provincial 135, mientras un camión intentaba cruzar

de un lado al otro.

El nexo que comunica los pasajes rurales de Felipe Yofre y Mercedes terminó cediendo ante el peso del rodado causando un accidente en la zona y los ocupantes del rodado terminaron heridos.

En las imágenes se observa que la formación de maderas y hierros no soportó el kilaje del camión y se terminó ladeando, ocasionando que el vehículo quede semihundido en el arroyo Pay Ubre.

Medios locales informaron que se trata de la destrucción del Puenta Bailey que, además de conectar los pasajes rurales, une a Felipe Yofre con Capita Mini. Tanto el conductor como su acompañante sufrieron heridas leves acompañadas de algunos cortes.

BANER MTV 1
Colapso de puente en Mercedes Corrientes
Así quedó el Puente Bailey en Corrientes.

En la zona hay producción de arroz y la circulación de camiones con la cosecha es un paisaje recurrente. Sin embargo, un claro problema de infraestructura demostró que debe realizarse una obra de mayor calibre para utilizar ese paso.

El intendente de Yofre, Leonardo Aguirre, llamó a las autoridades de Vialidad para que cercaran el lugar y establecieran nuevas vías de circulación.

El puente es un pasaje neurálgico que además del mencionado Capita Mini conecta Paso Pucheta, Pay Ubre Chico y Pay Ubre Grande, todas localidades dentro de Mercedes.

Los bomberos locales se encuentran trabajando en el lugar al cierre de esta nota y perimetrando la zona para que no sucedan más accidentes.

GI / MCP

En esta Nota