Atlanto Honcheruk y Juan Carlos Ayala encendieron la llama de la militancia en el encuentro de Villa Berthet

Chaco
Lectura

Jornada de reencuentro con la mística de la militancia peronista

El presidente del Bloque Justicialista “Pepe” Honcheruk junto al Diputado Juan Carlos Ayala protagonizaron un encuentro militante que congregó más de treinta y ciunco localidades del interior y referentes de toda la provincia en la Sociedad Rural de Villa Berthet.

El encuentro aglutinó a lo más granado de la militancia peronista para debatir el cuadro de situación provincial, nacional e internacional y trabajar en una propuesta que represente al conjunto del Peronismo chaqueño y converja en un nuevo espacio que revitalice a la militancia de toda la provincia.

Pasadas las 19 hs. en el predio de la Sociedad Rural de Villa Berthet Honcheruk abrió el debate a recinto colmado con referentes de toda la provincia, lo siguió en la palabra Juan Carlos Ayala para luego comenzar a desarrollar el temario que consistía en primer término el abordaje de la realidad política expresada por cada referente territorial que en su mayoría felicitó la iniciativa de congregar a los actores políticos que puedan expresar el contexto que se vive en cada comunidad, la marcha de la gestión del ejecutivo provincial, sus carencias y proponer iniciativas que aporten soluciones en las distintas localidades, se hizo hincapié en la falta de contención de la estructura política provincial y de funcionarios, y se insistió en casi todas las ponencias la necesidad de promover más encuentros que revitalicen la militancia, profundicen y desarrollen alternativas que incluyan a los hombres y mujeres que con esfuerzo, trabajo y voluntad despliegan actividades para transformar la realidad en la comunidad representando al Peronismo.

BANER MTV 1

Honcheruk expresó que «este espacio de debate y análisis es un instrumento de participación. Fuimos y somos parte de un Frente para que nos represente a todas y todos y no se ve reflejado en el gobierno. Este es el reclamo generalizado de muchas chaqueñas y chaqueños. Muchos funcionarios no están a la altura de las circunstancias y es preocupante para el presente y el futuro».

«Quedó constituido un espacio político. La participación nos va a dar ese futuro y nos va a llevar a mantener viva la llama del peronismo chaqueño», afirmó.

«La política es compromiso y nuestro gobierno provincial debe mejorar su capacidad de brindar respuestas, corrigiendo el desempeño de gran parte de su gabinete», dijo Honcheruk.

«Constituimos un espacio de discusión política porque así nos lo han pedido más de 350 referentes de toda la provincia, quienes expresaron su malestar por no sentirse escuchados. Entendemos que el gobierno debe comprender que esta realidad existe y que lo mejor es que trabajemos para corregir hoy el rumbo e internamente, hacia nuestra fuerza política, se auspicie con verdadera vocación la participación. Como todo debate democrático siempre es saludable y fortalece a nuestro Frente político», destacó el documento.

Entre las localidades que participaron del evento se encuentran Villa Berthet, Barranqueras, Resistencia, Fontana, Puerto Vilelas, Presidencia Roque Saénz Peña, Quitilipi, Villa Ángela, Las Breñas, Charata, General San Martín, Las Palmas, La Tigra, Pampa del Indio, Colonia Elisa, Samuhú, Tres Isletas, Pampa del Infierno, Campo Largo, La Clotilde, Machagai, Napenay, General Roca, San Bernardo, Laguna Limpia, Tres Isletas, entre otras.

Los referentes que protagonizaron el encuentro fueron, Atlanto Honcheruk (Villa Berthet), Marcelo González (Puerto Vilelas), Juan Carlos Ayala (Barranqueras), Cristina Rodríguez (Resistencia) Guillermo Muller (Resistencia) Alfredo Zamora (Quitilipi), Alfredo Pedrini (Campo Largo), Jorge Toledo (Machagai) Nelson Jeremich (San Bernardo), Diego Arese (Villa Angela), Aldo Almirón (Villa Angela), Horacio Gallay (Du Gratty), Hugo Giménez (Santa Sylvina), Felipe Miranda (Santa Sylvina), Máximo Gómez (Pampa del Indio), Yanina Pedrini (Campo Largo), Irma Walter (San Bernardo), José Kumm (General Roca), Nelson Guzmán (Las Breñas), Diego Pedrini (Las Breñas) Silvio Del Balzo (Charata).