Tragedia en Mendoza: un bebé de dos meses murió aplastado por su mamá

Policiales
Lectura

Un bebé de dos meses murió aplastado por accidente por su mamá cuando esta se encontraba amamantando al pequeño. La mujer podría ser acusada por "homicidio culposo".

El lamentable hecho ocurrió

Un bebé de dos meses murió aplastado por accidente por su mamá cuando esta se encontraba amamantando al pequeño. La mujer podría ser acusada por "homicidio culposo".

El lamentable hecho ocurrió

en Rivadavia, Mendoza, y la víctima fue identificada como Eitan Yutiel Leppe, quien falleció internado en la terapia intensiva del Hospital Pediátrico Humberto Notti.

Encontraron una beba de 7 días adentro de una cartera en la puerta de una escuela

Fue la madre de Eitan quien días atrás llamó al 911 para pedir ayuda mientras aseguraba que estaba amamantando a su bebé y sin querer lo aplastó, dejándolo inconsciente. Si bien una ambulancia se acercó hasta la vivienda de la víctima y los médicos asistieron al pequeño, este debió ser trasladado hasta el Hospital Carlos Saporiti.

BANER MTV 1

Al llegar al centro de salud se le realizaron al bebé los procedimientos de reanimación correspondientes, dado que ingresó con un paro cardiorrespiratorio, situación por la que debió ser trasladado al centro pediátrico Humberto Notti para recibir una mejor atención.

Investigan la muerte de gemelos en el mismo hospital de Córdoba donde murieron cinco bebés

En cuanto llegó al nuevo establecimiento de salud, los médicos revisaron al pequeño y lo trasladador al sector de neonatología, donde este quedó internado en terapia intensiva. Sin embargo, a pesar de todos los esfuerzos por salvar su vida, este viernes, alrededor de las 22, las autoridades confirmaron su fallecimiento.

Frente a la muerte del pequeño, los investigadores le tomaron declaración a la madre para poder determinar cómo sucedió el lamentable hecho. Asimismo, se abrió una causa por "homicidio culposo", la cual quedó en manos de la Oficina Fiscal de Rivadavia.

AS/ff