Asesinato de Susana Cáceres: detuvieron a un hombre denunciado por abuso sexual y violencia de género

Policiales
Lectura

En la noche de este lunes, un hombre fue detenido por el femicidio de Susana Cáceres. El acusado, identificado como Ramón Rosa Lescano, será indagado durante las próximas horas. Su detención

se debe a que fue visto en su camioneta Duster circulando cerca del lugar donde luego apareció el cuerpo de la víctima.

Según se pudo ver en las imágenes de una cámara de seguridad, un vehículo se detuvo durante varios minutos por la zona donde luego apareció sin vida la mujer.

Qué reveló la autopsia al cuerpo de Susana Cáceres: múltiples heridas e indicios de abuso

Tras percatarse de la permanencia del rodado en el lugar, los investigadores descubrieron que la patente del vehículo estaba registrada en la ciudad de San Miguel. A su vez, tomaron conocimiento de que el titular contaba con diferentes denuncias, una por portación de arma de guerra y otra por encubrimiento junto a una por violencia de género y otra por abuso sexual.

BANER MTV 1

Posteriormente, los efectivos policiales fueron hasta su domicilio y lo detuvieron en el marco del femicidio de Susana Cáceres. En la casa del acusado, además, se encontraron con varias armas blancas y prendas de vestir que serán peritadas por la Policía Científica.

Qué reveló al autopsia del cuerpo de Susana Cáceres

El informe preliminar de autopsia al cuerpo de Susana Cáceres (42) reveló que la mujer que desapareció el 8 de noviembre pasado presentaba múltiples heridas punzo cortantes, un fuerte traumatismo en el cráneo y hematomas en el rostro y la zona cervical. Pero además los forenses detectaron signos compatibles con un abuso sexual, aunque por el estado de putrefacción la confirmación demorará varios días.

El cadáver de la mujer, que tenía cuatro hijos y vivía en Moreno, fue hallado el viernes 18 de noviembre a la vera del río Reconquista, a metros del Camino del Buen Ayre, en el partido bonaerense de Ituzaingó. Estaba envuelto en una sábana y presentaba un avanzado estado de descomposición.

Susana Cáceres 20221115
Susana tenía 42 años y era madre de cuatro hijos.

El símbolo de “Chevrolet” que Susana tenía tatuado en el brazo fue clave para que su familia pudiera identificarla. En el lugar del hallazgo los peritos informaron que el cuerpo presentaba heridas compatibles con ataques con un arma blanca y había sido parcialmente quemado.

El informe médico forense, al que tuvo acceso PERFIL, detalló "múltiples heridas punzo cortantes en región anterior de tórax, tercio superior con producción de hemoneumotorax y lesión de pericardio y de músculo cardíaco". Además, indicó que presentaba "hematomas cervicales, en el rostro y traumatismos craneoencefálico con hematoma extradural".

Sobre la causa de muerte la autopsia precisó que sufrió un "shock hipovolémico, hemo neumotórax bilateral y traumatismo craneoencefálico".

Un esqueleto en el patio trasero: una mujer desapareció y diez años después su hija denunció a su padre

El estudio, cabe señalar, no detectó heridas de arma de fuego como había trascendido inicialmente, pero sí signos de haber sufrido un ataque sexual, según reconocieron las fuentes.

Susana era madre de cuatro hijos, tres adolescentes. El más chico tiene un año y medio y el martes 8 lo dejó al cuidado de su madre en la casa que compartían en la localidad bonaerense de Villa Trujui, partido de Moreno. Le dijo que iba a pagar una deuda y luego regresaría. Pero no volvió más.