Un hombre asesinó a 6 personas en un Walmart de Estados Unidos y luego se suicidó

Internacionales
Lectura

Al menos seis personas murieron en un Walmart de Virginia, Estados Unidos luego de que un hombre comenzó a disparar y luego se suicidó. Ocurrió en la ciudad de Chesapeake.

Un

Al menos seis personas murieron en un Walmart de Virginia, Estados Unidos luego de que un hombre comenzó a disparar y luego se suicidó. Ocurrió en la ciudad de Chesapeake.

Un

hombre, que se cree que es el gerente de la tienda, abrió fuego y luego se quitó la vida. A pocos minutos de la tragedia, desde la ciudad de Chesapeake confirmaron que hubo un "incidente de tirador activo con muertes".

Además de las personas asesinadas varias resultaron heridas y, por el momento, el motivo del atacante no fue esclarecido y según la policía el ataque ocurrió a las 22:12 hora local.

Un empleado de Walmart contó que el atacante era un gerente que de repente abrió fuego. "Lamentablemente, perdimos a algunos de nuestros asociados", detalló todavía sin saber cuántos de sus colegas fueron baleados.

BANER MTV 1

El portavoz de la policía, Leo Kosinski, dijo que se creía que el tiroteo ocurrió dentro de la tienda y que el sospechoso actuó solo. Desde Walmart señalaron que estaban "conmocionados por este trágico evento" y que estaban "trabajando en estrecha colaboración con las fuerzas del orden".

Una mujer contó a WAVY-TV que su hermano, un empleado de la tienda de 20 años, recibió un disparo solo 10 minutos después de iniciar sesión en el trabajo, pero que continuaba con vida. Otra mujer llamada Joetta Jeffery le dijo a CNN que su madre estaba dentro del edificio cuando ocurrió el ataque y logró enviar mensajes de texto y que su madre no resultó herida pero que estaba en estado de shock.

Mark Warner, senador demócrata por el estado de Virginia, tuiteó que estaba "asqueado por los informes de otro tiroteo masivo" y la senadora estatal de Virginia L. Louise Lucas, también demócrata, agregó que estaba "absolutamente desconsolada".

El ataque del martes por la noche se produce pocos días después de que un hombre armado abriera fuego en un club nocturno LGBT en el estado estadounidense de Colorado, matando a cinco personas e hiriendo a otras 17. En 2019, hubo un antecedente parecido cuando tras un tiroteo masivo en un Walmart de la ciudad de El Paso en Texas mirieron 23 personas.

RB/ff