Argentina Programa 4.0: aspiran a que "sean más de 200.000" los inscriptos a la iniciativa

Economia
Lectura
Massa consider que se trata del programa de formacin de programadores ms ambicioso de la historia Foto archivo
Massa consideró que se trata del "programa de formación de programadores
más ambicioso de la historia" / Foto archivo.

El ministro de Economía, Sergio Massa, afirmó este miércoles que apunta a que "en menos de 48 horas sean más de 200.000" las personas inscriptas en Argentina Programa 4.0, el programa de capacitaciones gratuitas en programación, testing y habilidades digitales, al destacar el alcance de la iniciativa que ya cuenta con casi 77.000 aspirantes a programadores.

"Son más de 120.000 los argentinos y argentinas que se inscribieron en Argentina Programa 4.0 para tener un lugar en el mercado laboral, crear valor, acceder a un mejor futuro y venderle nuestro trabajo al mundo", resaltó este mediodía Massa a través de una publicación en Twitter.

Argentina tiene en la economía del conocimiento y en el capital humano, que no es ni más ni menos que el talento de su gente, unos de sus principales sectores económicos que nos hacen elegibles a nivel mundial y para potenciarlo, lanzamos #ArgentinaPrograma 4.0. pic.twitter.com/EihuTzcOjX

— Sergio Massa (@SergioMassa) November 23, 2022

En este sentido, aclaró: "Sigue abierta la inscripción y queremos que en menos de 48 horas, sean más de 200.000 personas las que se inscriban para ser parte de una industria que día a día crece y que necesita de nuestro talento".

La Secretaría de Economía del Conocimiento habilitó el martes la inscripción a una nueva convocatoria, calendario que se extenderá durante 2023, de manera tal que la mayor cantidad de estudiantes puedan anotarse a los distintos cursos ofertados de acuerdo con los cronogramas que planifique cada unidad académica.

Asimismo, el funcionario detalló que Argentina Programa 4.0 "cuenta con más de 40 universidades y con las empresas tecnológicas y de formación de tecnología más importantes de la Argentina".

"En las más de 40 las unidades académicas que darán los 77 cursos durante 9 meses, se permitirá cursarlos de forma presencial, virtual, sincrónica y asincrónica, garantizando oportunidades para que más gente pueda sumarse y nadie se quede afuera", agregó.

BANER MTV 1

En esta línea, Massa consideró que se trata del "programa de formación de programadores más ambicioso de la historia".

"Argentina tiene en la economía del conocimiento y en el capital humano, que no es ni más ni menos que el talento de su gente, unos de sus principales sectores económicos que nos hacen elegibles a nivel mundial", concluyó el titular del Palacio de Hacienda.