Desesperada búsqueda de Eliana Pacheco, una mujer que tomó un remis en La Plata y desapareció

Policiales
Lectura

Buscan desesperadamente en La Plata a Eliana Pacheco, una joven de 24 años que dejó su casa el pasado domingo por la tarde, se subió a un remis y no se

supo nada más de ella.

La mujer dejó su vivienda ubicada en la calle 161 entre 49 y 50 cerca de las 18 horas. Sus familiares explicaron que se dirigía a la intersección de 208 y 52, pero no pudieron saber si llegó a su destino porque una hora y media más tarde, su celular dejó de recibir mensajes y fue imposible establecer comunicación con ella.

Esta situación preocupa a la familia que, sin encontrar explicación a su desaparición, apenas advierte que no le llegaron ninguno de los mensajes que le enviaron por WhatsApp.

En las últimas horas comenzaron a circular fotos de Eliana para facilitar la búsqueda. En los posteos piden que si alguien vio a la joven se comunique de manera urgente con la policía.

BANER MTV 1

Una pista en San Juan esperanza a la familia de Sofía Herrera, desaparecida hace 14 años

Asesinato de Susana Cáceres: detuvieron a un hombre denunciado

En la noche de este lunes 21 de noviembre, un hombre fue detenido por el femicidio de Susana Cáceres. El acusado, identificado como Ramón Rosa Lescano, será indagado durante las próximas horas. Su detención se debe a que fue visto en su camioneta Duster circulando cerca del lugar donde luego apareció el cuerpo de la víctima.

Según se pudo ver en las imágenes de una cámara de seguridad, un vehículo se detuvo durante varios minutos por la zona donde luego apareció sin vida la mujer.

Tras percatarse de la permanencia del rodado en el lugar, los investigadores descubrieron que la patente del vehículo estaba registrada en la ciudad de San Miguel. A su vez, tomaron conocimiento de que el titular contaba con diferentes denuncias, una por portación de arma de guerra y otra por encubrimiento junto a una por violencia de género y otra por abuso sexual.

Encontraron el cuerpo de Susana Cáceres

Posteriormente, los efectivos policiales fueron hasta su domicilio y lo detuvieron en el marco del femicidio de Susana Cáceres. En la casa del acusado, además, se encontraron con varias armas blancas y prendas de vestir que serán peritadas por la Policía Científica.

El informe preliminar de autopsia al cuerpo de Susana Cáceres (42) reveló que, la mujer que desapareció el 8 de noviembre pasado, presentaba múltiples heridas punzo cortantes, un fuerte traumatismo en el cráneo y hematomas en el rostro y la zona cervical. Pero además los forenses detectaron signos compatibles con un abuso sexual, aunque por el estado de putrefacción la confirmación demorará varios días.

El cadáver de la mujer, que tenía cuatro hijos y vivía en Moreno, fue hallado el viernes 18 de noviembre a la vera del río Reconquista, a metros del Camino del Buen Ayre, en el partido bonaerense de Ituzaingó. Estaba envuelto en una sábana y presentaba un avanzado estado de descomposición.

JP / MCP