Sin atender a las críticas de Argentina, la princesa Ana sigue su agenda en las Islas Malvinas

Internacionales
Lectura

La princesa Ana continúa con su visita oficial a las Islas Malvinas en un claro mensaje a la Argentina por la soberanía, sin atender a las críticas del gobierno nacional. Luego

de cumplir con las formalidades, la estancia de la hija de la reina Isabel II se tornó un poco más distendida.

La hermana de Carlos III arribó el viernes 18 de noviembre a las islas del Atlántico Sur, visita que se da luego de que Reino Unido haya abierto las negociaciones por la soberanía de Chagos, en el archipiélago del Océano Índico.

Por esto mismo, la visita es una prueba de que no sucederá lo mismo, al menos en lo inmediato, con las Malvinas, territorio que fue usurpado a la Argentina en 1833.

Fotos: 14 imágenes del paso de la princesa Ana por las Islas Malvinas

BANER MTV 1

En consecuencia, la cancillería argentina acusó al gobierno británico de mantener una “presencia colonial”, a la vez de que cuestionó que la visita se realizó “sin avisar” a la Argentina.

Al llegar, la princesa Ana colocó una ofrenda floral en el “Monumento de la Liberación”, que recuerda a los soldados británicos caídos en la guerra de 1982.

Princesa Ana Malvinas 20221119
A 40 años de la guerra, la princesa Ana rindió honor a los británicos caídos en Malvinas.

La princesa Ana, de la casa real británica, llegó a Argentina sin avisar. Su país incumple el derecho internacional con su presencia colonial en el Atl. Sur en contra de las resoluciones ONU y del clamor mundial. Tal vez eso explique la descortesía”, expresó el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona.

Sin atender las críticas argentinas, Ana continúa con su agenda y sigue marcando territorio con compromisos un poco más distendidos que reunirse con los miembros del consejo local.

La actividad de la princesa Ana

Princesa Ana Islas Malvinas 20221123
La princesa Ana en el The Queen´s Green Canopy.

Durante el fin de semana, la princesa recorrió escuelas secundarias y primarias e, incluso, dialogó con algunos de los niños. El pasado lunes 22 de septiembre la integrante de la familia real plantó un árbol en el parque “The Queen´s Green Canopy”.

Luego de eso, mantuvo un tierno encuentro con dos perros detectores de bioseguridad. La cuenta oficial del gobierno británico en las Islas Malvinas compartió el momento y acompañó las imágenes con un mensaje que dice: “El equipo GSGSSI estuvo encantado de presentar a su alteza real la princesa Ana y al vicealmirante Sir Tim Laurence a los nuevos miembros del equipo de perros detectores de bioseguridad. ¡Tanto King como Hunter estaban ansiosos por saludar!”.

Princesa Ana Islas Malvinas 20221123
La princesa Ana junto con los nuevos perros del equipo de bioseguridad.

RdC / ds