Mirá la carpa más grande del mundo que capturaron en un lago de Francia

Sociedad
Lectura

De la noche a la mañana el pescador inglés Andy Hackett pasó del anonimato total a ser tapa de los principales diarios y revistas del mundo por haber capturado en la

pesquería de carpas Bluewater Lakes, ubicada en la ciudad de Champagne, Francia, a un gigantesco dorado que pesó nada menos que 30 kilos, lo que lo convierte en el ejemplar más grande del mundo de su especie.

Al respecto, cabe señalar que hasta el momento el récord estaba en poder de Jason Fugate quien en 2019 había pescado un dorado de 17, 5 kilos en Minnesota, Estados Unidos.

2311_doradoSe trata de una especie híbrida de carpa de cuero y carpa koi, de aproximadamente unos 20 años de edad, a la cual Hackett bautizó “The Carrot” (2La Zanahoria”) por su maravillosa tonalidad naranja.

Claro que la lucha por acercar a semejante pez hacia la costa no fue para nada sencilla, tal cual él mismo lo reconoció al diario británico Daily Mail, una vez consumada su hazaña. “Siempre supe que The Carrot estaba allí, pero nunca pensé que lo atraparía, Fue brillante atraparlo, pero también fue pura suerte”, comentó el afortunado y feliz pescador de 42 años.

BANER MTV 1

Supe que era un pez grande cuando mordió mi anzuelo y se movió de lado a lado y de arriba abajo. Luego salió a la superficie a unos 30 o 40 metros y vi que era naranja. Me llevó más de 25 minutos poder acercarlo hasta la costa, pero el esfuerzo bien valió la pena por su enorme tamaño”, agregó Hackett.

2311_dorado

Como corresponde en la pesca deportiva, tras sacarse una decena de fotos con su impresionante presa y festejar su histórica captura con una taza de té, Hackett introdujo nuevamente a The Carrot en las aguas de Bluewater Lakes para que continúe nadando libre en ese lago francés donde había sido introducido hace 20 años por el gerente de pesca Jason Cowler.

Pusimos a The Carrot hace unos 20 años como algo diferente para que los clientes pescaran, y, desde entonces, ha crecido y crecido, pero no sale a menudo. Ella es muy esquiva”, relató Cowler.

2311_dorado

“Ella goza de excelente salud y condición. Felicitaciones a Andy por esta gran captura”, concluyó quien ya es considerado entre sus pares como el “papá” del dorado más grande del mundo jamás capturado hasta el momento.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Hackett tardó más de 25 minutos en poder atraparlo.Tras sacarse decenas de fotos junto a su enorme presa, Hackett la devolvió al lago.

En esta Nota