Alberto Fernández y Cristina respaldaron a la ministra española agredida verbalmente

Politica
Lectura
Foto Prensa archivo
Foto: Prensa (archivo).

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se solidarizaron con la ministra de Igualdad de España, Irene Montero,

quien fue víctima de ataques verbales durante un debate sobre presupuestos de su cartera en el Congreso de ese país.

"La violencia política y machista contra las mujeres es intolerable, y debemos repudiarla con fuerza cada vez que sucede. Toda nuestra solidaridad con la ministra Montero, víctima hoy de crueles ataques", escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

La violencia política y machista contra las mujeres es intolerable, y debemos repudiarla con fuerza cada vez que sucede. Toda nuestra solidaridad con la ministra @irenemontero, víctima hoy de crueles ataques. pic.twitter.com/2GhEnSGfPm

— Alberto Fernández (@alferdez) November 23, 2022

La vicepresidenta, en tanto, replicó un mensaje que la propia Montero había pronunciado en el Congreso y que subió a sus redes, titulado "Basta de violencia política".

En ese mensaje, la funcionaria española había solicitado que "se incorpore al diario de sesiones la violencia política que se está ejerciendo en este momento en la sede de la soberanía popular para que no se borre, para que después de mí no venga ninguna, para que todo el mundo pueda recordar la violencia política y quienes la ejercen".

BANER MTV 1

"Y también, para que se pueda saber que las feministas y las demócratas somos más y les vamos a parar los pies a esta banda de fascistas con más derechos", completó Montero.

Basta de violencia política pic.twitter.com/5SM51tkqNh

— Irene Montero (@IreneMontero) November 23, 2022

La diputada Carla Toscano, de Vox, había afirmado que el único mérito de Montero es "haber estudiado en profundidad" a Pablo Iglesias -su pareja y fundador de Podemos-, lo que motivó el repudio de los legisladores de Unidas Podemos al grito de "vergüenza, vergüenza", "no es no" y "no vale todo", según consignó la agencia de noticias DPA.

En la bancada de otros grupos como PSOE, ERC o Ciudadanos, se veían expresiones de gravedad y de mudo estupor, mientras los compañeros de Toscano se ponían en pie aplaudiendo entre risas.

El presidente de España, Pedro Sánchez, expresó por su parte en Twitter que "estamos juntos contra la violencia machista. Negarla es una forma de ejercerla. Subirla a la tribuna del Congreso es cruzar una línea intolerable. Seguiremos adelante con convicción y determinación. Todo mi apoyo, Irene Montero".

Estamos juntos contra la violencia machista. Negarla es una forma de ejercerla. Subirla a la tribuna del Congreso es cruzar una línea intolerable.

Seguiremos adelante con convicción y determinación.

Todo mi apoyo, @IreneMontero.

— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) November 23, 2022