Quién era la turista argentina que murió arrastrada por una ola en la costa de Italia

Sociedad
Lectura

Inés Gomilafalleció este miércoles tras ser golpeada por una ola mientras se estaba sacando una selfie en la localidad italiana de Furore, ubicada en la Costa Amalfitana. Su marido, Sebastián Queiroz,

de 52 años, también cayó al mar en el día de tormenta, pero logró sobrevivir al agarrarse de una soga.

La mujer de 36 años oriunda de Córdoba nació el 4 de marzo de 1986 y, al igual que sus dos hermanas, Belén y Justina, cursó sus estudios secundarios en el Instituto Nuestra Señora, situado en el barrio Jardín Espinosa, egresándose en 2003.

Inés tenía una huerta en su casa donde cultivaba zapallos y calabazas. Era madrina de un pequeño llamado Vicente, de quien estaba muy orgullosa, y le encantaba disfrutar de la vida hogareña y familiar.

Tal como lo muestran las imágenes que compartía en sus redes sociales, la joven fallecida era fanática de Boca Juniors. Tenía mensajes de los jugadores del plantel y muchas fotos alentando al equipo desde las tribunas de La Bombonera.

BANER MTV 1
Inés Gomila 20221123
Inés Gomila era fanática de Boca Juniors

También compartía encuentros con sus amigas y amaba viajar y conocer distintos destinos del mundo. En 2011, junto a su marido, había visitado varios lugares de Italia como Florencia, Roma, Milán y la Isla de Capri.

Inés Gomila 20221123

Su padre, Andrés Gomila, es un reconocido doctor de Córdoba, egresado de Medicina en la Universidad Católica de Córdoba (UCC) y fue parte del primer equipo de rugby que tuvo la UCC.

El desenlace fatal

De acuerdo a lo que informó la Guardia Costera de la zona, la mujer intentaba sacar fotos a pesar del temporal cuando fue impactada. Su pareja estaba junto a ella y logró salvarse, pero fue trasladado en estado de shock al hospital de Castiglione di Ravello para chequear su estado de salud.

"Ella está con Dios": el dolor por la trágica muerte de la turista arrastrada por una ola en Italia

Un vecino, que fue testigo de la situación, se acercó a intentar rescatarlos y les lanzó una soga para que pudieran sujetarse y no ser arrastrados por la ola, pero solo el hombre logró agarrarse a ella.

Minutos más tarde el personal de la Guardia Costera encontró el cuerpo de la mujer sin vida flotando cerca de la orilla.

Los turistas se hospedaban en un hostal en Positano y la Fiscalía de Salerno está investigando lo ocurrido, según informó el canal público RAI.

JP/fl