Le robaron la moto, negoció con el ladrón y lo mató a tiros: lo condenaron a 10 años de prisión

Policiales
Lectura

Un hombre negoció con un ladrón para recuperar su moto robada, pero, en medio de un forcejeo, el delincuente murió de un disparo. El hecho ocurrió en 2020 y ahora el

dueño del rodado fue condenado a más de 10 años de prisión por “homicidio simple”.

Todo comenzó el 2 de octubre de 2020 cuando Ramón Rodríguez, un joven comerciante correntino que se dedicaba a la venta de hamburguesas en un carrito, denunció el robo de su moto Honda Wave.

En paralelo, consultó con algunas personas del barrio si no sabían quién se había llevado el rodado y todos los vecinos apuntaron contra la misma persona: Alexander Báez, un conocido delincuente de la zona que la víctima del robo también conocía. Pese a que compartió esta información con la policía, Rodríguez optó por recuperar la moto por su cuenta.

Video: un policía baleó a un ladrón que le quiso robar la moto en Moreno

BANER MTV 1

De acuerdo con la información del Diario Época, Ramón se acercó hasta el domicilio de Báez para llegar a un acuerdo por el rodado. Así, acordaron que le devolvería la moto por la suma de 10 mil pesos.

Al día siguiente, Rodríguez se hizo presente con unos amigos en la casa y con la suma requerida, pero las exigencias de Alexander cambiaron, ya que le aseguró que el monto había subido a 15 mil pesos. De esta manera, se desató una gran discusión que escaló a una agresión física. En ese momento, se escucharon disparos.

El ladrón cayó tendido al suelo y el dueño de la moto escapó rápidamente para evitar que los familiares de Alexander lo alcancen. Tiempo después, fue detenido por la policía.

Mató a ladrón de su moto 20221124
Así quedó la escena del crimen luego del disparo.

La decisión de la Justicia sobre el hombre que mató al ladrón

La defensa de Rodríguez y su familia sostienen que el disparo salió de la casa de Báez, así como también aseguran que no se realizó la prueba de dermotest para terminar de confirmar que él fue el que disparó.

La autopsia, por otro lado, indica que el disparo “se dio respecto a dos personas paradas”. En consecuencia, el fiscal pidió una pena de 10 años y 8 meses de prisión, la condena mínima para estos casos.

Por esto mismo, el Tribunal Oral Penal (TOP) N ° 2 de Corrientes condenó a Rodríguez por encontrarlo culpable de “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego”. De igual forma, la defensa debe esperar los fundamentos finales de la sentencia y adelantó que apelará la decisión.

RdC/ff