Peligra el lugar de Thiago Almada en Qatar por una denuncia por abuso sexual

Deportes
Lectura

Luego de las bajas que sufrió la selección argentina, que obligaron cambios en la lista de convocados, el equipo de Lionel Scaloni podría enfrentar otro conflicto, puesto que peligra el lugar

de Thiago Almada en el Mundial Qatar 2022 por una denuncia de abuso sexual.

En diálogo con “El Show de Ulises Jaitt” al aire de Radio XLM, la abogada de la víctima que denunció por abuso al jugador argentino, Raquel Hermida Leyenda, aseguró que realizarán un pedido a la FIFA para que sea desafectado.

“Mis socios están averiguando el modo de que llegue a Qatar una presentación de la manera más rápida posible. Hay un montón de jugadores que fueron prohibidos para ingresar a Qatar. Thiago Almada está ahí libremente”, indicó.

Thiago Almada 20221124

BANER MTV 1

En ese sentido, la letrada indicó que su estudio “está preparando” una presentación contra Almada para este jueves 25 de noviembre. De esta manera, confirmó que irá por todo, ya que no solo pretende que llegue a la FIFA, sino también que la división de Qatar sea directamente notificada de esta situación.

Sinceramente, se están riendo. Esto significa que nuestro país nos importa muy poco el abuso sexual y el femicidio”, lamentó.

Ángel Correa y Thiago Almada adentro, Joaquín Correa y Nicolás González afuera

La causa por abuso sexual contra Thiago Almada

Hermidia Leyenda refiere a una denuncia sobre un hecho que habría sucedido en plena pandemia, cuando Almada “organizó una fiesta clandestina en la zona de San Isidro”.

La abogada detallo: “Una chica alcoholizada fue al primer piso con Thiago Almada y, después, sorpresivamente, aparecen un montón de personas para abusar de ella”. En esa línea, apuntó también contra el jugador Vélez Miguel Brizuela y el exdirector técnico Juan José Delbene Acuña.

Thiago Almada 20221124
Almada aún no debutó en el Mundial.

“Cuando me llama ya estaba todo cocinado, cuando llegó a la causa. Ya habían hecho declarar a todos los jugadores, incluso a algunos que ya tenían denuncia por violencia de género, pero en ese abuso no habían participado”, planteó.

Hermida Leyenda dijo además que su representada tiene “mucho miedo” de hacer público su caso, puesto que “la siguieron con autos” y la amenazan constantemente no solo a ella, sino también a la abogada. “Me dejaron debajo de la puerta una amenaza para que dejara de molestar a los jugadores de Vélez”, aseguró.

RdC / MCP