"La economía real se está poniendo de pie"

Economia
Lectura
Jos Ignacio De Mendiguren destac el rol de los emprendedores Foto Prensa Ministerio de Industria y Desarrollo Productivo
José Ignacio De Mendiguren destacó el rol de los emprendedores /
Foto: Prensa Ministerio de Industria y Desarrollo Productivo.

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio De Mendiguren, dijo este jueves que la economía real "se está poniendo de pie" y destacó el rol de los emprendedores en el desarrollo productivo, al encabezar el evento Emprendimiento Argentino 2022, que reunió a los principales actores del entramado emprendedor nacional.

"Soy optimista respecto de las perspectivas de Argentina y aplaudo que haya emprendedores de todo el país porque son los representantes de la Argentina productiva que responde a la economía real que hoy se está poniendo de pie", afirmó de Mendiguren.

Sostuvo que "así lo demuestra el nivel de inversión registrado este año de 22% del PBI, es el más alto desde 1993, y es todo un dato".

"El éxito de las naciones se basa en el espíritu emprendedor, la actitud de su gente y de sus capacidades para crear y generar buenas ideas. Ese es el debate a nivel global y acá los argentinos debemos definir cómo vamos a explotar nuestros recursos naturales y aplicar nuestra creatividad para dar un salto cualitativo en el desarrollo", agregó.

Remarcó que "el emprendedorismo es fundamental para el proyecto de desarrollo de una nación y, en este sentido, nuestro ministerio tomó la decisión política de promover el desarrollo de las PyMEs y los pequeños emprendimientos".

A su turno, la subsecretaria de Desarrollo Emprendedor, Natalia Del Cogliano, afirmó: "Trabajamos todos los días para diseñar políticas que resulten en que haya más emprendimientos y que el día de mañana sean las empresas las generadoras de trabajo, exportaciones y desarrollo para sus comunidades".

BANER MTV 1

ICSB enthusiastically supported Argentina's Global Entrepreneurship Week, led by Argentina's Ministry of Economy under the Undersecretary of Entrepreneurial Development. Natalia C. Del Cogliano. Focus on Building an ecosystem that promotes Digitization, Social, and Environment. pic.twitter.com/Dnow3cLuTS

— ICSB (@ICSB) November 24, 2022

Durante el evento se llevó a cabo el concurso “Emprendimiento Argentino 2022”, del que participaron 23 emprendimientos de todo el país postulados por los gobiernos provinciales y seleccionados por la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor.

El premio "Emprendimiento Argentino 2022" fue para el proyecto Food4You, una plataforma salteña de biotecnología que diseña y optimiza combinaciones de bacterias únicas para mejorar las propiedades tecnológicas, nutricionales y funcionales de los alimentos plant-based mediante fermentación de precisión.

"Este reconocimiento es inspirador para seguir trabajando. Trabajar en el Norte es difícil, pero no imposible. Es un orgullo llevarlo a Salta y también acompañar y capacitar a los gobiernos en temas de tecnología nutricional. Me llevo una emoción y una sorpresa enorme", sostuvo la desarrolladora de Food4You, Antonieta Rodríguez de Olmos.