Cristiano Ronaldo contento con su nuevo récord: "Me genera orgullo"

Deportes
Lectura

Cristiano Ronaldo, delantero y capitán de Portugal, aseguró sentirse "orgulloso" tras convertirse en el primer futbolista masculino en anotar en cinco ediciones de la Copa del Mundo. "Es un lindo día,

haber anotado en cinco Mundiales me genera orgullo, pero lo más importante es haber ayudado al equipo a ganar", expresó luego del triunfo 3-2 ante Ghana por el Grupo H de Qatar.

"En competencias como la Copa del Mundo, ganar el primer partido siempre es importante y creo que hoy fuimos justos ganadores en un partido muy difícil y que por momentos se nos complicó", completó el capitán portugués de 37 años, quien abrió el marcador con un penal. "Es un jugador fenomenal, dentro de 50 años se seguirá hablando de él", elogió a su vez al delantero el entrenador de Portugal, Fernando Santos, en conferencia de prensa luego de la victoria.

Junto a Cristiano, se encuentran la brasileña Marta y la canadiense Christine Sinclair, que también marcaron en cinco Mundiales consecutivos. Ambas anotaron goles en 2003, 2007, 2011, 2015 y 2019, respectivamente. El luso se convirtió en el primer futbolista masculino en alcanzar este logro.

El gol del récord

BANER MTV 1

Con esta victoria, Portugal lidera el Grupo H con 3 unidades. Lo siguen con un punto UruguayyCorea del Sur, y con 0 Ghana. Los lusos jugarán el próximo lunes ante Uruguay desde las 16, hora Argentina. Por la mañana, a las 10, lo harán Ghana y Corea del Sur. Estos encuentros ya son correspondientes a la segunda fecha del Grupo H.