La repudiable canción de México para Argentina que incluye a las Islas Malvinas

Deportes
Lectura

Argentinay Méxicose enfrentarán el sábado y el partido es como una final para ambos, ya que ninguno de los dos pudo ganar en su respectivo debut. Por este motivo, ambas hinchadas

están bastante tensas y en las últimas horas, empezó a circular un video que muestra un cántico bastante hiriente por parte de los hinchas del Tri.

En la grabación puede apreciarse a un grupo de hinchas mexicanos cantando: “En las Malvinas se habla inglés”, haciendo una clara referencia a que los habitantes de las islas son ciudadanos ingleses y no argentinos, a pesar del histórico reclamo de Argentina para recuperar el territorio que incluso llevó a una guerra en 1982. Hasta que en un momento, un argentino los frena y les dice: “Esa no”, para que dejen de cantar.

La canción de México:

Ambos países vienen jugando bastante seguido en los últimos Mundiales, y siempre es victoria albiceleste. En 2006 con el gol de Maximiliano Rodriguez y en 2010 con un Carlos Tévez intratable. También jugaron en la Copa América 2007 y Confederaciones 2005, partidos donde también ganó Argentina. El último triunfo mexicano fue en la Copa América 2004.

BANER MTV 1

El problema radica en que ambas selecciones están al borde del abismo. La derrota contra Arabia Saudita complicó un poco el panorama para Lionel Scaloni y los dirigidos por Gerardo Martino empataron contra Polonia. Por ahora, dependen de sí mismos para clasificar. Una derrota los obligaría a ganar en el último partido y esperar que se den otros resultados. En el caso de una victoria de Polonia y que Argentina no pueda sumar puntos, quedará eliminada de Qatar.

En esta Nota