La polémica foto de Gianni Infantino en medio del Mundial de Qatar

Deportes
Lectura

Una de las grandes polémicas del Mundial de Qatar fue la campaña del brazalete de One Love, donde el país organizador lo prohibió y uno de los principales responsables es

target="_blank" target="_blank" href="https://442.perfil.com/noticias/qatar-2022/infantino-durisimo-contra-las-criticas-del-occidente-al-mundial-de-qatar-hoy-me-siento-arabe-gay-trabajador-migrante.phtml">Gianni Infantino, presidente de la FIFA pero una fotografía podría cambiar las cosas.

Infantino posó sonriendo junto a la ministra del Interior alemana, Nanci Faeser, usó durante el partido entre el combinado germano y Japón .La imagen se conoció hoy, a las 24 horas de que Faeser usara junto al titular del ente rector del fútbol internacional el brazalete que originalmente planeaba utilizar el arquero alemán Manuel Neuer, en señal de apoyo a la comunidad LGBTIQ+.

Pero el guardavalla no lo pudo hacer porque iba a ser amonestado, como lo dispuso la FIFA para evitar cualquier tipo de manifestación o demostración por parte de los futbolistas en relación a la diversidad sexual, prohibida en el país anfitrión.

Infantino one love

De acuerdo a lo señalado por la agencia de noticias ANSA, quien ofreció mayor difusión a esa imagen en cuestión fue el diario español Mundo Deportivo, que tituló la nota: "La foto de la polémica".

BANER MTV 1

Infantino one love

El mismo brazalete fue usado ayer por la ministra belga de Relaciones Exteriores, Hadja Lahbib, mientras se encontraba en en las tribunas durante el primer partido de su país en el Mundial, en el que le ganó 1-0 a Canadá. Siete selecciones europeas querían lucir ese brazalete, pero las amenazas de sanciones por parte de la FIFA motivaron que dieran marcha atrás.

infantino onle voce

¿Qué es y qué significa el brazalete ‘One Love’?

Se trata de un brazalete que utilizan los capitanes de los equipos con los colores arcoiris de la bandera LGBTIQ+ que lleva las palabras “One Love” y tiene el número uno dentro de un corazón. Fue creado como un símbolo para reconocer los derechos de las disidencias sexuales.

Es una campaña que comenzó en 2020 como iniciativa de la Federación Holandesa de Fútbol para "expresar su apoyo a la unificación de todas las personas". En septiembre de 2022 se anunció que otras nueve selecciones, entre ellas Noruega, Suecia y Francia, adoptarían la campaña para varios partidos del Mundial de Qatar y la Nations League del 2023.

Fuente: Télam.

En esta Nota