Brasil sacó chapa y venció a Serbia en su debut

Deportes
Lectura

Para cerrar una nueva jornada de fútbol en la Copa del Mundo, las miradas se las llevaba el cruce entre Brasil y Serbia por el debut de los cariocas por el

Grupo G. En el mismo escenario que el debut de Argentina, en el Estadio Lusail, la suerte para los comandados por Neymar fue otra ya que se llevaron sus primeros tres puntos de una manera sólida.

En el primer tiempo Serbia tuvo más precisión y presentó un equipo compacto para golpear de contra y supo mantener ese planteo con el arco en cero para irse a los vestuarios en el entretiempo.

Ya en el complemento los brasileños pisaron a fondo el acelerador y cada ataque era un verdadero peligro para el arco de Serbia.

El primer tanto llegó a través de un desborde de Vinicius que llegó al fondo, tiró y el centro y luego de una suerte de rebotes allí estaba Richarlison para empujarla y abrir el arco que parecía estaba cerrado.

BANER MTV 1

A partir de entonces Serbia entró en el terreno de la desesperación y Brasil lo aprovechó con creces lastimando en cada ataque. Pocos minutos del primer gol reapareció el delantero del Tottenham.

En este caso recibió también desde el sector izquierdo, pero en este caso resolvió como pocos saben hacerlo y fiel al estilo brasileño, un dominio, media vuelta y una tijera impactante para llenar la red de gol.

Por el corto trayecto que lleva el certamen, el título del gol del Mundial, hasta el momento, le queda a la perfección.

Mundial Qatar: preocupación máxima en Brasil por la lesión de Neymar

Luego Brasil se floreó y manejó el partido totalmente a su merced. Pudo haber aumentado el tanteador con algunos remates de Casemiro y Alex Sandro que dieron en el palo, además de alguna otra definición que no fue del todo precisa.

El resultado quedó corto para un Brasil que pisó fuerte en su debut y ya piensa en Suiza que viene de ganarle por la mínima a Camerún. Dicho cotejo será el 28 de noviembre a partir de las 13:00 de Argentina, siendo un duelo decisivo por la definición del Grupo G.

Si bien Brasil gustó y ganó su primer partido, arrancando de la mejor manera, no todas fueron buenas noticias. Antes de que termine el encuentro quien abandonó el terreno de juego por precaución fue Neymar y encendió las alarmas de inmediato en el cuerpo técnico y médico de Tite.

Según el primer parte médico del conjunto brasileño, la figura del PSG sufrió una entorsis en el tobillo derecho, que según imágenes que trascendieron se lo pudo percibir muy inflamado.

De todos modos, se le realizarán nuevos estudios en las próximas 24/48 horas para asegurar la gravedad de la lesión, pero desde Brasil transmiten tranquilidad de que el 10 va a seguir estando presente en el resto del certamen.

JL PAR