El Ecuador de Gustavo Alfaro: invicto y cerca de la clasificación a los octavos del Mundial de Qatar

Deportes
Lectura

Ecuador igualó con Países Bajos, por la segunda fecha del Grupo A del Mundial de Qatar 2022. La igualdad, coloca con grandes chances de seguir en la Copa del Mundo al

conjunto que dirige Gustavo Alfaro.

"Estoy orgullo del partido que hicieron estos chicos. Estuvieron a la altura del partido. Se jugó de igual a igual, Ecuador no se sintió menos. Lo empatamos con fútbol y coraje", declaró el argentino luego del encuentro.

El ex entrenador de Boca, llegó al seleccionado en agosto del 2020. Tuvo su debut, justamente, en La Bombonera, frente a Argentina. Fue derrota por 1-0 para la Albiceleste, gracias a un gol de penal de Lionel Messi, pero a pesar de la caída, los ecuatorianos fueron superiores.

BANER MTV 1

En las eliminatorias, dejó unos grandes números: finalizó 3ero, ganó 6 encuentros, convirtió 21 tantos y recibió 13. En el Mundial derrotó al organizador y empató con una potencia, ahora sigue a paso firme y tiene serias chances de pasar el récord ecuatoriano en mundiales: octavos de final en Alemania 2006 (eliminado por Inglaterra 1-0)

El récord de Alfaro en Ecuador

Alfaro lleva 9 partidos sin perder entre Eliminatorias, amistosos y Mundial, la última caída fue por 1-3 ante Paraguay el 24/03/22:

  1. Eliminatorias: Argentina 1-1
  2. Amistoso: Nigeria 1-0
  3. Amistoso: México 0-0
  4. Amistoso: Cabo Verde 1-0
  5. Amistoso: Arabia Saudita 0-0
  6. Amistoso: Japón 0-0
  7. Amistoso: Irak 0-0
  8. Mundial: Qatar 2-0
  9. Mundial: Países Bajos 1-1
En esta Nota