Fuego amigo: Kempes dejó otra frase lapidaria contra la Selección Argentina en el Mundial de Qatar

Deportes
Lectura

Mario Alberto Kempes reclamó este viernes un cambio en el juego del seleccionado argentino para enfrentar a México por la segunda fecha del Mundial Qatar 2022, caso contrario hará "las valijas

para ir a casa" tras caer de forma sorpresiva con Arabia Saudita en el debut.

"Tiene que cambiar sí o sí, porque sino mañana hace las valijas para ir a casa", sentenció contundente el Matador en diálogo con Télam después del homenaje a Diego Maradona en Doha. Kempes no profundizó si las variantes tendrían que ser "muchas o pocas" en cuanto a nombres y apuntó su análisis al funcionamiento. "Por lo visto en el primer partido, en general, el equipo no estuvo a la altura. Me sorprendió de acuerdo con lo que veníamos viendo".


De todos modos, fue optimista con la respuesta del equipo en los dos siguientes partidos: "Claro que creo que puede clasificar; si no lo pensara, no estaría aquí en Qatar; ya me hubiera ido a mi casa". "No hay que pensar más en la derrota del primer partido, hay que concentrarse en lograr la victoria en los dos próximos juegos con México y Polonia. El equipo tiene tiempo para recuperarse", tranquilizó.

BANER MTV 1

Argentina


"Argentina nunca baja los brazos, sobre eso pongo la firma. El futbolista siempre responde", confió acerca de la respuesta de la Albiceleste, aunque luego matizó: "Claro que igualmente no se trata sólo de la responsabilidad de decir: 'hoy quiero ganar'. ¿Y si la pelota no entra?". "Esto es fútbol, es una lotería, podés ganar o perder. A lo mejor Argentina mañana no tiene la suerte de lograr el resultado que necesita pero le quedará otro partido y dependerá también del otro que se juega mañana", relacionó.

"Esperemos que los dos próximos juegos sean diferentes. Hay que enfrentar la realidad y ganar los dos partidos que restan. El primero ya pasó, no se puede solucionar", consideró Kempes.

Kempes apoyó a Messi y le sacó responsabilidad

Luego eximió a Lionel Messi de la decepción del debut en el Estadio Lusail: "Juzgaría más al equipo que a él porque Messi está dentro del equipo. Es obvio que si no anda más o menos bien el equipo se resiente, pero la falla del otro día fue colectiva".