Una periodista demanda a Trump por violación en la década de los 90

Internacionales
Lectura

La escritora y periodista Elizabeth Jean Carroll, y el expresidente estadounidense Donald Trump.

Una periodista interpone demanda en contra del ex presidente estadounidense Donald Trump por la violación a la que le habría sometido en los años 90.

La escritora y periodista estadounidense, Elizabeth Jean Carroll, presentó el jueves una denuncia contra el ex presidente Donald Trump por presunta violación sexual de la que fue objeto en la década de los noventa.

Carroll, de 78 años, realizó la acusación el mismo día en que entró en vigor la Ley de Sobrevivientes Adultos de Nueva York, que permite a las víctimas denunciar, incluso décadas después, los delitos sexuales a las que fueron sometidas.

“Esta demanda no es solo por mí, es por todas las mujeres que han sido manoseadas, agarradas, mutiladas, agredidas, degradadas y arrastradas por el barro por un hombre poderoso”, escribió Carroll en su cuenta de Twitter.

BANER MTV 1

Fanáticos de Trump incitan a armarse para iniciar una “guerra civil” | HISPANTV

No es la primera demanda presentada por la excolomnista de la revista Elle contra el exmandatario. Hay una pendiente desde 2019 en un tribunal en Manhattan en la que se le acusa de difamación. Por su parte, Trump afirmó que Carroll “no está diciendo la verdad” y que esa supuesta agresión sexual nunca se produjo porque “esta mujer no es de mi tipo”.

La nueva denuncia se suma a la amplia lista de problemas legales a los que se enfrenta Trump, mientras que anunció el 15 de noviembre su candidatura para buscar la nominación presidencial por el Partido Republicano en 2024.

El expresidente tiene por delante una investigación sobre los documentos de “alto secreto” de la Casa Blanca que se hallaron en una de sus residencias en Florida, así como sus declaraciones sobre el supuesto fraude electoral que animó a sus seguidores a ejecutar el violento asalto al Capitolio el 6 de enero.

FUENTE: rth/ctl/rba