Ni Courtois pudo salvar al frío belga del calor marroquí: 2-0

Deportes
Lectura

En una actuación decepcionante, Bélgica estuvo muy lejos este domingo de asegurar su pase a los octavos de final del Mundial Qatar 2022, cayendo 2-0 ante Marruecos en el estadio Al

Thumama de Doha. Los goles de Abdelhamid Sabiri de falta (73) y de Zakaria Aboukhlal (90+2) catapultaron a l equipo marroquí a la cabeza del grupo F (4 puntos), un punto por delante de Bélgica, a la espera del resultado del duelo entre Croacia y Canadá en el siguiente partido del día.

Marruecos dio con esta victoria un gran paso hacia los octavos de final ante una Bélgica que había ganado a los canadienses en la primera jornada de la llave y a la que una victoria habría metido en la siguiente fase del Mundial. Los hombres de Roberto Martínez mostraron este domingo una mejor cara que frente a los canadienses, pero no lograron encontrar el camino del gol ante un Marruecos muy intenso defensivamente, que llevó el peligro al contraataque y a balón parado.

Los 'Leones del Atlas', que cambiaron a su portero Bono por Munir El Kajoui a última hora, se cerraron atrás de entrada, buscando sorprender al contraataque en un encuentro, en el que los belgas fueron los dueños del balón, pero con escasas luces a la hora de armar situaciones de gol.

Marruecos venció 2-0 a Bélgica en otra de las sorpresas de Qatar 2022.

BANER MTV 1

Así cuando Marruecos empezaba a emparejar las acciones, Achraf Hakimi, vio cómo le anulaban un gol al filo del descuento por fuera de juego al rematar de cabeza un saque de falta (45+2). Tras esperar a los belgas en su campo durante la primera parte, Marruecos volvió del descanso dispuesto a disputar el balón a los belgas y a ser más protagonista.

Ziyech pudo adelantar a su equipo en un disparo desde la frontal que detuvo el portero Thibaut Courtois,, Bélgica respondió con un disparo de Hazard tras una gran cabalgada detenido por Munir (52). Así el dominio de Los Diablos Rojos se fue diluyendo con un Marruecos cada vez más intenso, que lograba superar la presión adelantada de sus rivales.Hasta que llegó el mazazo marroquí: en un tiro libre cerca del banderín del corner que no parecía de extremo peligro como disparo directo, Sabiri sorprendió a Courtois y la pelota entró casi al medio del arco.

Marruecos venció 2-0 a Bélgica en otra de las sorpresas de Qatar 2022.

El gol fue letal para Blegica, que intentó atacar de manera descontrolada, pero no solo no consiguió el empate, sino que en un contragolpe ya en el descuento, un balón largo de Munir le cayó a Sabiri, que a su vez puso la pelota para la llegada de Aboukhlal y eso decoró el marcador: 2-0. Para Bélgica, la imagen fue preocupante, para Marruecos la despedida fue entre festejos. La clasificación para ellos parece más cerca.