Marruecos sorprendió a todos, venció a Bélgica y es líder de su zona

Deportes
Lectura

Marruecos sorprendió a Bélgica al vencerlo por 2 a 0 en un aceptable encuentro disputado hoy, en el estadio Al Thumama, en el marco de la segunda jornada del Grupo F

delMundial deQatar 2022.

Abdelhamid Sabiri, a los 28 minutos del segundo tiempo, y Zakaria Aboukhlal, a los 47, le dieron el triunfo al seleccionado marroquí y se convirtió en el nuevo líder del Grupo F, en el que podría ser alcanzado por Croacia que enfrenta a Canadá, desde las 13 horas.

Marruecos 2

Bélgica dominó en los primeros 45 minutos pero no logró abrir el marcador pese a mantener la posesión de balón y las acciones de Michy Batshuayi, quien fue la referencia de ataque, pero no pudo doblegar la actuación del arquero Yassine Bounou.

BANER MTV 1

Por su parte, Marruecos se replegó en su campo y apostó al contraataque liderado por Hakim Ziyech y las apariciones de Achraf Hakimi, aunque sus aproximaciones no le bastaron para irse al descanso con ventaja, ya que en el cierre de la primera etapa el VAR le anuló un tanto por fuera de juego de Romain Saïss, quien rozó la pelota que terminó en la red.

Marruecos 3


Fecha 2 - Grupo F.
Bélgica (0) - (2) Marruecos.
Estadio:Al Thumama.
Árbitro: César Ramos (España).

Bélgica: Thibaut Courtois; Toby Alderweireld, Jan Vertonghen, Timothy Castagne, Meunier; Onana, Axel Witsel, Thorgan Hazard; Kevin De Bruyne, Michy Batshuayi y Eden Hazard. DT: Roberto Martínez.

Marruecos: Yassine Bounou; Achraf Hakimi, Nayef Aguerd, Romain Saïss, Noussair Mazraoui; Azzedine Ounahi, Sofyan Amrabat, Selim Amallah; Hakim Ziyech, Youssef En Nesyri y Sofiane Boufal. DT: Walid Regragui.

Gol en el segundo tiempo: 28m Sabiri (M), 47m Aboukhlal (M).

Cambios en el segundo tiempo: 15m Y.Tielemans por Onana (B), D.Mertens por Hazard (B); 22m Y.Allah por Hakimi (M), A.Sabiri por Amallah (M); 27m Z.Aboukhlal por Boufal (M), A.Hamdallah por En-Nesyri (M); 29m L.Trossard por T.Hazard (B), C.De Ketelaere por Batshuayi (B); 32m J.El Yamiq por Ounahi (M).

En esta Nota