La revelación del papá de Enzo Fernández: "No toma dimensión de lo que logra"

Deportes
Lectura

En poco más de un año Enzo Fernández se consolidó en la primera de River Plate, se adaptó rápidamente al fútbol europeo vistiendo la camiseta del Benfica y accedió a la

chance de jugar su primer Mundial con laSelección Argentina, a la que este sábado rescató con una gran actuación y un gol en la victoria ante México por 2-0.

En referencia a este gran presente futbolístico del volante, su padre, Raúl Fernández aseguró que "No toma dimensión de lo que logra".

"Creo que debe ser la inconsciencia de la edad, de sus 21 años. Se lo dije cuando se afianzó en River y después en agosto de este año cuando lo fuimos a visitar a Portugal. Llevaba cuatro partidos en Benfica y la gente lo aplaudía de pie como si fuera un jugador del club de toda la vida", contó orgullo su papá en diálogo con Télam.

BANER MTV 1

"Cuando hizo el gol me quería abrazar con toda la gente que estaba en al cancha. Después me abracé con mi señora, lloramos y no pude ver nada más. Recién hoy vi el festejo de gol de Enzo y cómo lo abrazaron sus compañeros. Que esté hoy jugando un Mundial y que haya hecho ese golazo realmente es un sueño", admitió.

Raúl Fernández recuerda que Enzo tenía "una gigantografía con Messi" en el gimnasio de su casa en Buenos Aires y no puede creer los elogios recibidos de parte del capitán del seleccionado: "Pensar que hace cuatro años lo elegía a Messi para jugar en la Play Station y ahora comparte la cancha con él".

Argentina México 20221126

Enzo recibió su primera convocatoria a la Selección en septiembre pasado, acumuló 60 minutos entre los amistosos con Honduras y Jamaica e impresionó al DT Lionel Scaloni para que le asegurara un lugar en la lista de 26 convocados para Qatar 2022.

Su debut oficial se produjo en la derrota con Arabia Saudita, el martes pasado, y anoche, en su segundo partido desde el banco, fue figura y autor del último tanto en la victoria que puso al equipo nuevamente en carrera en la competencia FIFA.