58º aniversario de Lotería Chaqueña: “es una institución que nos enorgullece”, aseguró Capitanich

Chaco
Lectura

Hoy la provincia cuenta con 240 obras financiadas por Lotería Chaqueña, con una inversión superior a los 3.600 millones de pesos. En la

oportunidad, el gobernador anunció que se trabajará en un fondo especial para que 90 trabajadores de la institución tengan acceso a una vivienda.

El gobernador Jorge Capitanich estuvo presente este sábado por la noche, en la celebración por los 58 años de Lotería Chaqueña, la institución provincial encargada de recaudar fondos provenientes del juego legal y devolverlo a la sociedad en obras de infraestructura y beneficios sociales. “Lotería Chaqueña es el sello distintivo de un brazo solidario y de una acción del Estado garantizando derechos”, afirmó el gobernador.

Capitanich acompañó al presidente de Lotería Chaqueña Gabriel Lemos en el festejo, donde felicitó a los trabajadores y trabajadoras y anunció la creación de un fondo especial para que 90 trabajadores de esa institución puedan acceder a una vivienda. “Voy a proponer que una cuota aparte de las utilidades, formen parte de un fondo especial de viviendas para 92 trabajadores que fueron parte de un relevamiento, para lograr efectivamente que puedan tener una compensación”, expresó el gobernador.

BANER MTV 1

La institución, creada en 1964, aportó a la provincia desde el 2020, 700 millones de pesos que fueron asignados a los institutos de Cultura, Turismo, Deporte, Discapacidad, la Fundación Chaco Solidario, para obras de infraestructura y distintas acciones. En el mismo periodo, realizó aportes a deportistas individuales, clubes, asociaciones civiles y fundaciones por $560 millones, e impulsó distintas acciones culturales con el aporte de $233 millones: el Programa de responsabilidad social destinado a cultura Chaco Celebra, Volver a Vernos, Bienal de Esculturas, el Concurso provincial de Poesía Alfredo Veiravé, apoyo mensual a 25 salas de teatro, muralismo, cortometrajes y películas.

“Contamos con 240 obras de Infraestructura financiadas por Lotería Chaqueña, a través de convenios con clubes, municipios o ejecutadas por el Ministerio de Infraestructura con una inversión que supera los 3600 millones de pesos”, valoró Capitanich y mencionó que se proyecta para el 2023, contar con cerca de 4 mil millones de pesos en utilidades.

Asimismo, felicitó a los 292 trabajadores y trabajadoras y a los 2300 agencieros y agencieras de las 1500 agencias y subagencias que tiene Lotería Chaqueña en toda la provincia. “Son quienes se encargan de distribuir cerca de 17 mil millones de pesos en premios, haciendo felices a muchas personas”, destacó.

“Estamos muy contentos y orgullosos por lo que podemos hacer y por el impacto que tiene Lotería Chaqueña en nuestra comunidad”, cerró el gobernador.

El presidente de la institución Gabriel Lemos, agradeció la presencia del gobernador en el festejo y la “destacable” labor de los trabajadores y agencieros: “Son los responsables de administrar estos recursos que vuelven a la provincia en obras y acciones sociales”, dijo.

Lemos valoró el trabajo conjunto para alcanzar los objetivos que repercutan en una mejor calidad de vida en la sociedad, y la prioridad que estableció la actual gestión de gobierno con las obras relacionadas con el deporte: “Vamos a seguir con el proyecto del gobernador al inicio de la gestión, apoyando el deporte, la infraestructura deportiva, asistiendo a instituciones. Es muy importante para nosotros seguir trabajando para llegar a las metas que nos fijamos”, insistió.