Canadá: gol histórico y eliminación temprana de la Copa del Mundo

Deportes
Lectura

La Copa del Mundo en Qatar dejó en evidencia que no hay resultados lógicos en todos los encuentros. Un claro ejemplo de ello fue la impensada derrota de Argentina ante Arabia

Saudita en la primera fecha, junto con la victoria de Japón sobre Alemania y otros resultados que sorprendieron a todos los fanáticos.

En una jornada que había comenzado con otro batacazo con el triunfo de Marruecos sobre Bélgica para la locura del público marroquí, en el siguiente turno Canadá se medía ante Croacia con la obligación de sumar de a tres para seguir soñando con la clasificación a octavos.

La picante respuesta del goleador de Croacia al DT de Canadá: "Demostramos quién se c… a quién"

Si bien había caído en su primer partido ante Bélgica, fue el conjunto canadiense que impuso las condiciones en ese encuentro y que mereció más. Davies tuvo el gol de la apertura en sus pies, pero Courtuois le detuvo el grito sagrado deteniéndole el penal. Luego los belgas pisaron el acelerador y se llevaron un triunfo impensado por como se venia dando el encuentro.

Luego ante la derrota del equipo de Eden Hazard y compañíaante Marruecos, Canadá sabía que tenía buenas chances de acomodarse en el grupo en caso de vencer al cuadro croata. El comienzo fue más que auspicioso, porque a los dos minutos de partido apareció la figura de Davies para darle la victoria parcial.

BANER MTV 1

Al mismo tiempo será un gol recordado por siempre, pese a la derrota, porque el tanto del jugador del Bayern Múnich significó el primer gol en toda la historia de Canadá en la Copa del Mundo. Promediando los últimos minutos del primer tiempo, parecía que Canadá tenía contraladas las acciones y se iba al descanso arriba en el marcador. Pero el fútbol sorprende y fue así como a los 36´y a los 44´aparecieron Kramaric y Livaja para dar vuelta el resultado.

Ni Courtois pudo salvar al frío belga del calor marroquí: 2-0

Ya en el complemento la desazón de los canadienses era más que evidente y los croatas aprovecharon dicho andar del rival para bajarle el martillo al parido. Cuando faltaban 20 minutos nuevamente Kramaric infló la red de gol para estirar la ventaja para Croacia. Por último, para ponerle el broche de oro a un triunfo vital del equipo comandado por Luka Modric, Majer anotó el 4-1 en el último minuto del partido.

De esta manera, con estos resultados Croacia se trepó a lo más alto del Grupo F con cuatro unidades luego de empatar con Marruecos que también tiene cuatro puntos, pero se mantiene segunda por diferencia de gol. En tercer lugar, aparece Bélgica que se juega su futuro anteCroacia en la última. Y en el fondo de la tabla de posiciones Canadá, que se sabe eliminado pero que ira por un triunfo para la historia ante Marruecos.

Así, Canadá pese a un gol histórico quedó eliminado de manera injusta, pero así es el fútbol, del Mundial y ya son dos combinados eliminados junto con los anfitriones.

FM JL