Brasil sigue a paso firme en el Mundial de Qatar

Deportes
Lectura

En el anteúltimo encuentro de la jornada Brasilse media con Suiza en un partido que definiría a uno de los clasificados a la próxima ronda.

De esta manera, se vivió un

En el anteúltimo encuentro de la jornada Brasilse media con Suiza en un partido que definiría a uno de los clasificados a la próxima ronda.

De esta manera, se vivió un

duelo muy disputado, con un conjunto suizo con sus líneas bien compactas con la intención de golpear con alguna contra. En cambio, Brasil apeló a lo suyo, a hacer circular la pelota y de a poco encontrar algún carril por donde atacar con sus extremos.

Si bien esa fue la intención del equipo de Tite, en los primeros 45 minutos no lo logró en muchas ocasiones. Los europeos se abroquelaron bien en el fondo y le impidieron un aceitado circuito de pelota.

Una leyenda de Brasil liquidó a Lionel Messi: "Es un capitán que no habla"

BANER MTV 1

Ya en el complemento Suiza se animó un poco más y pisó con mayor presencia los últimos metros generando algún susto en la zona defendida por Alisson. De todos modos, eso hizo parar a los suizos de otra manera, más adelantada, peligrando con dejar espacios para alguna contra con los velocistas de Brasil.

Así sucedió el gol que se le anuló a Vinicius, una contra con una defensa mal parada que los cariocas aprovecharon a la perfección. En consecuencia, si bien Suiza atacaba más y estaba cerca de generar algún gol, al mismo tiempo se desmoronó en el fondo. Brasil tuvo paciencia, continuaba moviendo la pelota, resistiendo la embestida de los suizos y en el momento justo golpeó.

La jerarquía de los dirigidos por Tite dejaba en claro que cuando existiera una situación manifiesta de gol, alguno de sus jugadores la iba saber aprovechar. Y así fue, surgió la figura de Casemiro, pisando el área y definiendo con una volea fenomenal para vencer al arquero rival.

Brasil y una tremenda racha de partidos consecutivos sin perder en fase de grupos

De esta manera, sin brillar como en el encuentro inaugural ante Serbia, Brasil logró su cometido y mantiene el puntaje ideal, respirando tranquilo de que ya tiene su boleto para los octavos de final. Sin Neymaren cancha, algo que por momentos se hizo notar, los brasileños siguen a paso firme.

A falta de una fecha, así están las posiciones en el Grupo G: Brasil es el líder con 6 puntos y una diferencia de gol de +3, segundo aparece Suiza con 3 puntos (+1) y la tabla la completan Camerún y Serbia con un punto cada uno.

Con Brasil como único clasificado los demás equipos se juegan todo por su boleto a octavos: Camerún debe ganarles a los brasileños, para llegar a cuatro unidades y aguardar por un empate en el otro partido y de la misma manera el ganador de Suiza-Serbia se ganaría su boleto.

En caso de que gane Serbia, deberá aguardar por una derrota de Camerún o por un empate y definir por diferencia de gol.

JL